¿Cómo instalar o actualizar los drivers en Windows?

0
1260
Foto: Wikimedia

Tener los drivers al día nos permite sacar el máximo partido a nuestro equipo, además, tras formatearlo o instalar una nueva versión del sistema operativo, puede darse la situación de que algunos componentes no funcionen correctamente. Para solucionar estos problemas, actualizar o descargar los drivers es imprescindible. Te enseñamos cómo obtener la última versión de tus drivers de manera muy sencilla en Windows.

 

La forma más sencilla, es usar un programa que analice nuestro hardware y determine si hay versiones más recientes de los drivers. Hay multitud de programas que realizan este proceso, nosotros te vamos a proponer Slim Drivers, ya que es una herramienta sencilla y gratuíta (incluye un programa de limpieza de PC que podemos deseleccionar durante la instalación). Una vez que tengamos el programa instalado, la propia herramienta permite hacer una copia de seguridad de los drivers:

  1. Vamos a Backup y hacemos la copia de seguridad.
  2. Guardamos el archivo en una memoria USB.
  3. Si queremos más adelante volver a esa versión anterior guardada, símplemente abrimos el programa, pulsamos la opción Restore y buscamos el archivo en nuestra memoria USB para ejecutarla.

 

hqdefault
Foto: Slimware Utilities

 

Una vez realizada la copia:

  1. Pulsamos sobre Start Scan y esperamos a que finalice la búsqueda.
  2. Si tenemos drivers pendientes de actualización, aparecerán listados. Para descargar e instalar los drivers, símplemente debemos hacer click en Download Update.
  3. Aparecerá una pantalla de publicidad y una barra de progreso, no es preciso que hagamos ninguna acción, el programa descargará, extraerá e instalará el nuevo driver.

 

Os recomendamos que probéis los nuevos drivers y si funcionan correctamente, hagáis nuevamente una copia de seguridad.

Cómo veis, es muy sencillo tener al día todos los componentes de tu PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here