La Guardia Civil revela las contraseñas que jamás deberías emplear en tu dispositivo móvil o computadora.

0
786

En nuestra vida cotidiana, nos vemos obligados a utilizar docenas de contraseñas, lo que a veces puede resultar agotador cumplir con las normas de seguridad. Sin embargo, si deseas vivir con tranquilidad, es crucial prestar atención a las contraseñas que nunca deberías usar, según la recomendación de la Guardia Civil.

En la actualidad, los ciberdelincuentes recurren a la inteligencia artificial y a robots para descifrar las contraseñas de las cuentas que roban. Las contraseñas más fáciles de hackear son precisamente las más débiles, ya que son las primeras en ser probadas.

Aunque se ha hablado mucho sobre la eventual eliminación de las contraseñas mediante el uso de tecnologías como las passkey, parece que eso aún tardará en concretarse. Mientras tanto, es fundamental mantener nuestras contraseñas seguras y actualizadas de manera constante.

La Guardia Civil ha compartido una lista de contraseñas que nunca deberíamos usar debido a su vulnerabilidad frente a los ciberataques. Entre los consejos generales, se destaca la importancia de no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios, ya que comprometería la seguridad de todos ellos si una es vulnerada.

Además, se desaconseja el uso de datos personales como contraseñas, así como escribirlas en papel o archivos de texto sin cifrar. Del mismo modo, es recomendable evitar guardarlas en el navegador.

Se enfatiza en el hecho de no emplear secuencias numéricas o nombres propios, como los de los hijos, así como tampoco palabras comunes del diccionario, números de teléfono o secuencias de teclado. Tampoco se deben utilizar fechas significativas, como las de nacimiento de los padres o la fecha de la boda.

Aunque estos consejos son simples y ampliamente conocidos para evitar contraseñas débiles, es sorprendente cuánta gente no los pone en práctica, lo que resulta en un aumento de las denuncias por robos y estafas relacionadas con contraseñas vulnerables, y que las fuerzas de seguridad deben enfrentar a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here