Instagram aplicará automáticamente un desenfoque a las imágenes que contengan desnudos y sean enviadas a usuarios menores de 18 años.

0
645
Young beautiful smiling female in trendy summer hipster clothes. Sexy carefree woman posing near pink wall in studio. Positive model having fun indoors. Cheerful and happy. Taking selfie photos

El jueves pasado, Meta, la compañía detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció un conjunto de nuevas funciones destinadas a salvaguardar a los jóvenes contra la ‘sextorsión’ y el uso indebido de imágenes íntimas en sus plataformas. Estas medidas tienen como objetivo dificultar que posibles delincuentes interactúen con adolescentes.

En su comunicado oficial, Meta señaló que está probando nuevas herramientas para ayudar a detectar y prevenir posibles casos de ‘sextorsión’, alentar a las personas a denunciar estas prácticas y capacitarlas para rechazar cualquier comportamiento que les genere incomodidad en las redes sociales.

La ‘sextorsión’, que implica chantajear a las víctimas con imágenes íntimas, es un delito en aumento, especialmente entre los jóvenes, y Meta reconoce la gravedad del problema. Tras años de colaboración con expertos en la materia, la empresa ha desarrollado medidas para combatir esta práctica.

Entre las nuevas herramientas anunciadas se encuentra un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram, denominado «protección contra la desnudez». Esta función, activada por defecto para menores de 18 años, desenfocará automáticamente las imágenes que contengan desnudez, brindando una capa adicional de protección a los usuarios contra contenido no deseado.

Además, Meta planea configurar de manera predeterminada los perfiles de adolescentes para que solo puedan recibir mensajes de personas con las que están conectados, limitando así el contacto con desconocidos y reduciendo el riesgo de exposición a situaciones peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here