Ya llegan los Reyes; y el CES

0
1152
Foto: cesweb.org

La mayor feria anual de tecnología de consumo tiene cita cada año en Las Vegas y se celebra a partir del 6 de Enero. Tres días de absoluta innovación donde los gigantes tecnológicos presentan sus ansiadas novedades y las startups buscan su hueco en el mundo tecnológico.

 

  ¿Que esperamos de este CES 2016? La consolidacion de los wearables, el avance en implementación tecnológica en automoción, nuevos modelos y usos en drones, nuevos dispositivos para nuestras casas inteligentes… Vivímos un momento apasionante para la tecnología y son cientos de presentaciones las que se aglutinan en tres frenéticos días. Hemos hecho una selección de las presentaciones más curiosas que se han ido desvelando para abrir boca.  

 

Los interiores automovilísticos conceptuales de Bosch

Espectacular se queda corto. El diseño conceptual de interior de Bosch es quizá lo más llamativo de los apetizers que los organizadores han anunciado para esta edición. Con un alucinante coche diseñado específicamente para este show, Bosh nos presenta un interior cargado de pantallas táctiles, tanto en la zona frontal de conducción, como en las puertas. Pantallas, que además, son capaces de generar texturas para ser manejadas sin distracciones, secuencias lumínicas que advieten al conductor de la proximidad de peatones, conexión automática con el «diario de conducción», mostrando las rutas para llegar a tiempo a las citas y recalculando rutas en caso de cancelación para ir a la siguiente automáticamente… Todo una demostración de diseño y tecnología que le ha hecho merecedor del Premio a la Innovación, incluso antes del comienzo del CES.

Foto: carscoops.com
Foto: carscoops.com

 

Buddy el robot acompañante

Una simpática propuesta en robótica, Buddy será tu acompañante doméstico, capaz de interactuar tanto con los miembros de la familia, como con los demás dispositivos inteligentes que dispongas. Asistente personal para recordar tus tareas, videovigilancia doméstica que podrás controlar desde el móvil, compañero de juegos de los más pequeños, cuidado de personas mayores, videoconferencia, reconoce y mapea tu hogar para moverse autónomamente, aunque puede ser controlado a través del móvil, identifica a los miembros de la familia a través de su reconocimiento facial y de voz… Un simpático robot doméstico que sorprendió por su precio, unos 700$ en Indiegogo (preventa finalizada en septiembre de 2015).

Foto: indiegogo.com
Foto: Indiegogo

 

Ion VR

Hololens, Oculus Rift… La realidad virtual se aproxima al gran consumidor, pero de momento a precios bastante prohibitivos. Ion VR presenta este dispositivo capaz de convertir cualquier movil Android o iPhone en un visor de realidad virtual. Juegos, entretenimiento, deportes en vivo, visitas virtuales, aplicaciones médicas… Las opciones de este visor se amplian tanto como los própios límites de la realidad virtual. No es el primero de estos dispositivos, pero cómo característica particular, cuenta con un hardware de sistema óptico que elimina la sensación de mareo que otros dispositivos mas modestos.

Foto: ionvr.com
Foto: ionvr.com

 

La pantalla enrollable de LG

Hemos visto prototipos de móviles enrollables, pero LG ha anunciado que este año, llevará al CES una pantalla de televisor enrollable con un tamaño bastante superior a lo que hemos visto hasta ahora. Esta tecnología, es un panel OLED completamente enrollable, que los fabricantes podrán implementar en sus televisores del futuro. Veremos cómo añaden estas pantallas a estructuras que tendrán que ser igualmente flexibles, por lo que entendemos que esta presentación tardará en llegar realmente a nuestros hogares.

Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial

 

La nevera inteligente con pantalla táctil gigante de Samsung

No es la primera vez que Samsung presenta una nevera con pantalla. En esta ocasión, la novedad es su sistema operativo Android, que la convierte en una fusión entre nevera y tablet de gran formato. A falta de la confirmación de sus características, se presupone que incorporará gran número de aplicaciones domésticas y capacidad de conexión, no sólo a internet, si no a red GSM, pudiéndose utilizar a modo de teléfono. Post it digitales, aplicaciones de lista de la compra, televisión, videoconferencia, control de caducidad de los alimentos, pedido online de la compra… ¿Que cosas podremos hacer con este electrodoméstico? Tendremos que esperar a su presentación oficial.

Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial

 

 

Si quieres mantenerte al día de este evento, no dudes en visitar su web oficial.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here