CÓMO DESACTIVAR TU WHATSAPP SI HAS PERDIDO O TE HAN ROBADO EL MÓVIL.

En el desafortunado caso de que pierdas o te roben el móvil, cualquier persona podría abrir tu WhatsApp, escribirle a tus contactos o leer todos tus mensajes ( si el teléfono no está protegido ). Hoy veremos de qué manera puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp sin tener tu smartphone.

Para empezar, WhatsApp no cuenta con ninguna protección de acceso, de manera que si alguien puede acceder al teléfono ( porque no tiene PIN o protección , o porque estaba desbloqueado )también podrá abrir tu WhatsApp. Si quieres desactivar el WhatsApp de uno de tus teléfonos, hoy veremos cómo hacerlo de tres maneras diferentes.

OPCIÓN 1: INICIA SESIÓN EN OTRO MÓVIL

Si inicias sesión en otro móvil, se cierra la sesión en el anterior.

WhatsApp sólo puede estar activo en un dispositivo a la vez, con lo cual, si inicias sesión en otro móvil, la sesión anterior se cerrará. Existe un problema no obstante y es que para iniciar sesión con WhatsApp con tu número de teléfono, necesitas confirmar tu número mediante un  SMS, y este a su vez, llegará a tu viejo teléfono robado o perdido. Entonces, primero necesitas anular la SIM anterior ( llamando por teléfono a tu operador ) y pedir un duplicado de SIM. Si tienes suerte podrías tenerlo el mismo día yendo a una tienda física, aunque es más común que el envío sea por correo y te tarde uno  o dos días en llegar. Cuando tengas tu nueva SIM con tu número anterior, inicia sesión en WhatsApp como siempre y entones se cerrará la sesión en tu otro móvil.

OPCIÓN 2: BORRANDO TODOS LOS DATOS.

La opción más eficaz si debes de evitar que tu WhatsApp caiga en malas manos, es borrar todos los datos de tu móvil de forma remota. Esto reducirá considerablemente las probabilidades de que recuperes tu teléfono, pero es una forma eficaz de asegurarte de que tu WhatsApp no es accesible para nadie en tu móvil perdido o robado.

Si tu móvil es Android, necesitas usar “ Google Encontrar mi dispositivo “. Una de las opciones disponibles es borrar datos del dispositivo, que eliminará todo, incluyendo claro está, tu WhatsApp.

En iPhone el proceso es similar, sólo que aquí se usa “Buscar mi iPhone” ( Find my iPhone ). De igual modo, una de las opciones es “ Borrar iPhone “, la cual borrará todos los datos, incluyendo WhatsApp. Después de borrarlos , no podrás seguir rastreando su posición.

OPCIÓN 3: ESCRIBIENDO A WHATSAPP.

La ayuda de WhatsApp establece que, en caso de que quieras desactivar tu cuenta, escribas un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el texto del mensaje debe aparecer de nuevo el texto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta “, así como tu número de teléfono, en formato internacional. Es decir, si el prefijo internacional de tu país es 34(España) y tu número de teléfono es 666 111 222, deberás escribir +34666111222. Envías el mensaje y esperas  la respuesta . Puede ser posible que WhatsApp necesite algún tipo de verificación de tu identidad antes de proceder a desactivar la cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *