SEIS MANERAS EN LAS QUE ESTÁS ARRIESGANDO LA SEGURIDAD DE TUS DISPOSITIVOS CASI SIN DARTE CUENTA.

0
449

 

A todos nos gusta que nuestra tecnología se mantenga segura, pero también queremos una vida fácil y conveniente, pero a veces ambas cosas no encajan muy bien.

Estas son algunas de las formas en las que puedes estar poniendo tus dispositivos en riesgo, tal vez sin siquiera darte cuenta, y lo que puedes hacer para detenerlo.

  • Ver la televisión y películas de forma ilegal.

Seguramente no necesitemos informarte acerca de las diversas formas en que puedes acceder de forma gratuita a las películas más exitosas, los deportes en directo y los últimos programas de TV, aún cuando deberías pagar para poder acceder a ellos, tienes la opción de realizar una búsqueda rápida en la web si necesitaras un repaso.

Pero lo que resulta atractivo a muchos, como un streaming gratuito e ilegal de un programa nuevo, también atrae a los creadores de malware. Ya sea que estés haciendo streaming o descargando algo ilícitamente, confías en quien proporciona el material y los medios de entrega. Si el contenido es de forma gratuita, deberías preguntarte quién está financiando la operación.

Esto no quiere decir que todos los sitios de streaming o los programas de torrents sean dudosos, ni siquiera la gran mayoría de ellos, pero también es justo decir que las personas con un interés en infectar tus dispositivos con virus o malware, conocen todos los trucos para atraer clics. Y uno de estos trucos consiste en envolver código malicioso dentro de algo muy tentador como es un complemento de navegador para ver películas nuevas de forma gratuita.

Resulta bastante difícil decir exactamente lo arriesgado que puede ser esto , pero algunas investigaciones sugieren que tu dispositivo se vuelve significativamente más vulnerable. Además, obtener contenido pirateado a menudo, implica instalar software adicional  en tu sistema, software que normalmente le otorga mucho control sobre lo que sucede a través de tu conexión a Internet. Eso también puede dejarte expuesto.

La mejor opción para evitar amenazas, es pagar lo que ves a través de los canales oficiales. En este caso, puedes estar seguro de que los archivos con los que estás tratando, son legítimos y seguros, y además, de que las aplicaciones que se usan para enviar el vídeo, también son fiables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here