A PARTIR DE AHORA, WHATSAPP AVISARÁ AL RECEPTOR SI UN MENSAJE ES REENVIADO.

0
199

A partir de ahora, WhatsApp avisará al receptor si un mensaje es reenviado. La compañía no ha tomado esta medida simplemente para irritar a sus usuarios menos originales y más perezosos. A continuación, pasamos a explicar cuál es el objetivo de esta nueva función.

Siempre que reenvíes un texto, audio, imagen o vídeo, el receptor sabrá que el contenido lo has rescatado de otra conversación, indicándolo con una etiqueta y el usuario donde mandaste o recibiste en un principio el mensaje, no sabrá que lo has reenviado.

La compañía anteriormente ya había probado la función en versión beta , en la India y en Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog, bajo la advertencia de : “ Ten cuidado con lo que compartes “. Comenzarás a ver la etiqueta de reenviado en tus conversaciones acto seguido que actualices la App.

Al parecer , el objetivo no es que los usuarios se esfuercen en crear mensajes individuales, sino luchar contra la desinformación.

WhatsApp ha intentado acabar con las noticias falsas en su App a través de varios medios y alertar a los usuarios de que un mensaje no lo ha redactado un familiar , amigo o conocido, sino que es difundido , y esto podría solventar parcialmente el problema.

Concretamente, en la India, han tenido serios problemas con mensajes falsos en WhatsApp en  los últimos meses , difundiendo rumores sobre secuestro y tráfico de niños, que han resultado en el linchamiento de 29 personas.

No hay ninguna forma de evitar que la App marque tus contenidos con la etiqueta; la única solución para reenviar un mensaje sin que Whatsapp informe a la otra persona, es copiándolo  y pegándolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here