CHUNKS , UNA WEBAPP PARA ESCRITORES Y NO ESCRITORES QUE TE INVITA A TOMAR TUS NOTAS “POR PEDACITOS “.

 

 

Si algo no escasea en absolutamente todas las plataformas ,  ya sean la web, el escritorio o el móvil , son las aplicaciones para tomar notas o gestionar tareas. Casi todas las semanas aparecen una o varias nuevas  ,  pero lo mejor de todo, es que de vez en cuando , alguien tiene un enfoque diferente que quizás era el que estabas buscando.

Justo eso es lo que hace Chunks , ( trocitos ) , una aplicación web que nos quiere ofrecer una nueva forma de escribir muchas cosas. Su estilo es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados ,  es como una ventana de Messenger.

 

TOMAR   NOTAS  COMO  SI  ESCRIBIERAS EN  UN  CHAT,  CREAR  CARPETAS  COMO  SI  FUESEN CONVERSACIONES.

Chunks , como su nombre lo indica, lleva la idea de escribir  “por pedacitos “, es decir, de la misma manera que nos hemos acostumbrado a hablar por chat actualmente,  donde casi nadie escribe más de una línea y mucho menos un párrafo entero.

Si te interesas en ver tus ventanas de conversación en las apps de mensajería instantánea  que uses ,  te vas a encontrar con líneas y líneas en burbujas de texto  separadas . Mucha gente también tiene la costumbre de escribir menos de dos palabras por burbuja , dividiendo la conversación en pedacitos cada vez más pequeños.

 

 

Chunks apuesta por la gente que esté tan acostumbrada a esto, que quizá le parezca cómodo escribir lo que le venga en gana o tomar sus notas dentro de una ventana similar.

La app, que de momento sólo funciona en la web y desde el escritorio, se encuentra en fase beta y es extremadamente simple. Esto último es quizá, su principal encanto.

Lo único con lo que cuentas es con una ventana similar ( muy similar a la de Facebook Messenger en la web ). A  la izquierda tienes las carpetas, que son casi como las conversaciones y a la derecha el cajón de texto que es una ventana de chat.

Puedes escribir todo lo que desees, sin límites, mensaje tras mensaje para ti mismo . Cuentas con un tema de apariencia claro y uno oscuro . También tienes tres estilos de tipografías y además puedes activar sonidos para escuchar efectos al teclear. Puedes compartir enlaces a tus notas y también te permite exportar una carpeta como PDF.

Si te llama la atención este experimento, no está de más darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *