Ya puedes instalar Whatsapp en tu ordenador o portatil

0
955

Desde hace unos meses ya era posible acceder desde el navegador de un sobremesa, mac o portátil a la versión web de Whatsapp. Ahora la empresa propiedad de Facebook lanza sus clientes oficiales para Windows y Mac.

El móvil y la táblet se han quedado pequeños para Whatsapp. El gigante de la mensajería da el salto definitivo al ordenador de sobremesa con sus clientes oficiales para Windows y Mac. Ya era posible conectar a nuestra cuenta de Whatsapp a través de nuestros navegadores y, al igual que en la versión web, la aplicación permite sincronizar las conversaciones en móvil y ordenador, permitiéndonos poder cambiar de dispositivo y continuar nuestras conversaciones. ¿Realmente ha existido un desarrollo para esta nueva aplicación? Si accedemos a ella, parece que el equipo de Whatsapp han «extraido» la interfaz web y la han implementado de forma externa en una aplicación de escritorio. No encontramos ninguna novedad ni diferencia con la versión web, de hecho para acceder a nuestra cuenta es necesario seguir el mismo procedimiento con código QR que en la versión web.  

 

79a77be6e2d3985e0a2bc8dd7d4a1f8086fc6334

 

 ¿Será esta una estrategia para impulsar las rumoreadas videollamadas que están a punto de implementar en el servicio? Teniendo en cuenta la poca aceptación que podrían tener las videollamadas en una app exclusiva para smartphones debido al alto consumo de datos, posiblemente con la aplicación de escritorio implanten mejor esta nueva funcion y puedan empezar a competir con Skype. En todo caso, esperamos que con tiempo y dependiendo de la acogida que pueda tener esta nueva versión de escritorio se implementen nuevas funcionalidades.

 

Si quieres probarla, sólo necesitas un PC con Windows 8 o superior o un Mac con un OS X 10.9 o superior y pulsar este enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here