Recuperación de datos con PC Inspector File Recovery 4.0

0
997

Aveces pasa. Vaciamos la papelera y no sabemos como recuperar archivos que parece que han sido borrados definitivamente. En los años 90, existía una opción integrada en Windows llamada «Undelete», pero esa función no existe hoy en día y casi todas las soluciones para la recuperación de archivos son de pago, aunque destaca una gratuíta que nos sacará de más de un apuro: PC Inspector File Recovery 4.0.

 

PC  Inspector File Recovery 4.0 nos presenta tres opciones para recuperar datos: Recuperar archivos, buscar archivos perdidos y rescate de unidades perdidas. La opción que nos interesa, en este caso, sería la primera y tiene un funcionamiento muy sencillo: el programa, mostrará archivos y carpetas que han sido eliminados recientemente señalados en verde. A su lado aparece un icono de un disquete. Sólo tendrémos que seleccionar aquellos archivos que queremos recuperar y pulsar este icono para guardarlos de nuevo en nuestro PC.

Los archivos que en este momento soporta la última versión de PC Inspector son: ARJ, AVI, BMP, CDR, DOC, DXF, DBF, XLS, EXE, GIF, HLP, HTML, HTM, JPG, LZH, MID, MOV, MP3, PDF, PNG, RTF, TAR, TIF, WAV y ZIP

Además, el programa cuenta con traducción al castellano (que tendremos que seleccionar manualmente cada vez que iniciamos el programa).

manual_1

Para descargar el programa, podemos acudir a la web del desarrollador y descargar de forma totalmente gratuíta la última versión del programa. Tienen otra aplicación que nos va a ser muy útil para recuperar del mismo modos archivos que accidentalmente hemos podido borrar de un USB o una memoria flash, puedes encontrarla aquí. Como ves, incluso estas acciones a priori definitivas tienen una sencilla solución gracias a estos programas de freeware.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here