Alcatel Onetouch Go Watch: Sencillo y divertido

0
1375

Desde hace unos meses, el Go Watch de Alcatel se ha desmarcado de su competencia por ser el único smartwatch de gama media rugerizado. Con un diseño que nos suena familiar, este reloj inteligente tiene muy claro que quiere conquistar a los deportistas y aventureros.

 

Resistente al polvo y al agua, medidor de frecuencia cardiaca incorporado, gran autonomía y personalizable. Estas tres funciones son las marcas que diferencian a este Alcatel del resto de competidores de su gama. Un smartwatch con unas prestaciones básicas y algo más por un precio inferior a 100 euros.   Go-Watch  

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 1.22″ de diseño circular, aunque cortada en la parte de abajo, tiene una resolución de 240 x 204, muy correcta, aunque lejos de otros terminales de alta gama.

Diseño

Nos recuerda a un G-Shock de Casio, aunque con las esferas intercambiables. La correa es de goma, cómoda y suave al tacto. Encontramos un botón lateral para encender la pantalla y un botón central debajo de la pantalla. La caja está rugerizada, lo que le aporta protección contra polvo y agua (IP67) y le hace más resistente que sus competidores ante golpes. Diseñado para ser resistente, no bonito.

Software

En esta ocasión, Alcatel ha prescindido de Android Wear para instalar en este dispositivo un S.O. propietario.

Hardware

Un procesador modesto pero suficiente para sus funciones, el Cortex-M4 a 1.80 MHz cumplirá con soltura las peticiones del altímetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de pulso cardíaco, brújula y motor de vibración que complementan su hardware.

Batería

Aquí es dónde este smartwatch saca pecho y luce orgulloso. Su capacidad no impresiona a priori, sus 225 mAh se asemejan demasiado a su gama, pero debido al sistema optimizado propietario de Alcatel, este pequeño promete aguantar hasta 5 días sin necesidad de recarga, aunque llegado ese momento, podremos tenerlo al 100% cargado en tan sólo una hora. Una verdadera ventaja frente a sus competidores.

Aplicaciones

Podómetro, Medidor de ritmo cardíaco, previsión meteorológica, cronómetro, brújula con altímetro y funciones de mando remoto para disparar la cámara y el reproductor de música del móvil o una GoPro. Su sistema de notificaciones funciona con las llamadas, SMS, correo, Redes Sociales y Whatsapp.

Precio

Podemos encontrar el Alcatel OneTouch Go Watch por un precio en torno a los 90€, lo que le posiciona entre una de las mejores opciones calidad/precio en su gama.

Compatibilidad

Podrás conectarlo por Bluetooth con dispositivos Android 4.3 y superiores e iOS  7 en adelante.  

Aunque no sea muy bonito, sigue siendo bueno y barato, pero seguro que los fans de Casio encontrarán bastante encanto en este diseño. Es un reloj que se enfoca a deportistas que no quieran dejar su smartwatch en casa cuando salen a realizar deportes más trepidantes que el running.

Si te ha convencido y quieres hacerte con uno, nuestros comercios Zbitt lo tienen disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here