Ya puedes distinguir con facilidad si tus AirPods son falsos.

0
44

Hay falsificaciones de los AirPods casi idénticas a los originales, pero ahora ya no te podrán pasar gato por liebre.

Algunos usuarios de AirPods que están actualizando a iOS 16 han visto que les aparece un mensaje de advertencia en sus iPhones: “No se pueden verificar los AirPods”.

Según una nueva entrada publicada  en la web de soporte de Apple, se trata de un mensaje de alerta que puedes recibir cuando intentas conectar unos AirPods que no son  originales, a un iPhone, un iPad o un iPod Touch.

iOS 16 trae un montonazo de novedades, pero este “detector de AirPods falsos” no se introdujo hasta la Release Candidate de la semana pasada, y puede dar que hablar entre usuarios que no eran conscientes de que sus AirPods no son originales.

Por experiencia propia, sé que hay falsificaciones de los AirPods casi indistinguibles de los originales. Son muy similares, suenan bien y el iPhone hasta ahora los detectaba como genuinos. Algunas réplicas tienen incluso números de serie reales. Sin embargo, carecen de ciertas funciones o no se pueden actualizar  desde el menú de Ajustes.

Algunos de estos AirPods consiguen saltarse los controles de los grandes marketplaces y venderse en webs como AliExpress o eBay, pero sobre todo triunfan en aplicaciones de ventas de segunda mano.

A partir de iOS 16, los usuarios podrán saber al instante si sus AirPods son falsos, con el mensaje “No se pueden verificar los AirPods”.

Afortunadamente, Apple seguirá permitiendo utilizar este tipo de falsificaciones, pero será necesario emparejar los auriculares desde el menú de Bluetooth (en lugar de hacerlo desde la ventana emergente que aparece automáticamente cuando abres el estuche de unos AirPods cerca de un iPhone).

La tecnología no tiene fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here