Una ingeniera de software pasó dos años diseñando un sistema de aprendizaje automático para registrar los hábitos de caca de su gato, e involucró sensores, una cámara infrarroja, una Raspberry Pi y alrededor de unas 50.000 imágenes de caca de gato. La ingeniera, una YouTuber que se hace llamar Estefanni, publicó un vídeo en su canal, detallando el proceso de creación del sistema de inteligencia artificial después de enterarse de que su gato Teddy había estado comiendo plástico. La dueña del gato quería una forma de monitorear el horario de defecación de su gato para saber más fácilmente si está estreñido o no.
Finalmente necesitaba saber si los gatos iban al número uno o dos. Estefanni recurrió a un sitio web que envía imágenes a un servidor, que hace predicciones basadas en los datos, como cuánto tiempo pasó Teddy en la arena para gatos. Luego, el servidor envía al dueño del gato su predicción de qué gato estaba usando el baño y si era para hacer pis o caca. De esa manera, esta you tuber puede saber si las deposiciones de Teddy son saludables o si está estreñido debido a su hábito autodestructivo de consumir plástico.
El sistema de inteligencia artificial de caca de gato definitivamente le está dando vibraciones al robot de mantequilla de Rick y Morty. “¿Hice una IA cuyo único propósito en la vida es observar la caca de mi gato?” Estefanni pregunta esta en su vídeo. “¿Vendrán por mí cuando las máquinas se levanten?” La ingeniera de software debería ser buena, siempre que sirva a los verdaderos señores del mundo: los gatos.