La nueva PS5 es medio kilo más ligera, pero no sabemos qué es lo que ha cambiado exactamente.

0
178

 Afortunadamente, Sony Interactive ha estado reduciendo el peso de las PS5. La web australiana Press Start fue la primera en alertar que los modelos PS5 de la serie CFI-1202 que acababa de lanzar Sony eran más livianos que las versiones anteriores. La versión física CFI-1202A y la edición digital CFI-1202B fueron descubiertas por algunos vendedores japoneses y desde entonces han sido adquiridas por algunas tiendas de juegos australianas, a pesar de que aún no están disponibles oficialmente .

Después de revisar los manuales de estas consolas, los periodistas se fijaron en que las consolas eran un poco más ligeras. La versión física pesaba 3,9 kg, que es un poco menos que la versión de 2021, que pesaba 4,2 kg. La nueva edición digital pesa 3,4 kg en comparación con la versión de 2021 de 3,9 kg .

La noticia de esta consola más ligera llega menos de una semana después de que Sony anunciara que estaba aumentando el precio de sus consolas. La consola ahora cuesta 50 dólares australianos más en el país, aunque Sony afirmó que el aumento de precio se debió a la inflación y no al cambio en su peso. Los pocos mercados importantes donde la consola se ha mantenido invariable han sido Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

No es esta  la primera vez que Sony reduce el peso de su consola. En el 2021, la compañía también redujo el peso de la PS5 con los modelos CFI-11XX. La principal diferencia con la versión del año pasado fue un cambio en el disipador de calor. El YouTuber tecnológico Austin Evans abrió una el pasado año  para hacer su comparación y encontró un sistema de enfriamiento que era unos cuántos gramos más ligero que el de los modelos de lanzamiento de la PS5. Press Start señaló que la versión física del nuevo modelo de PS5 tiene un peso equivalente a la versión digital de la PS5 que salió en 2020. Los modelos CFI-10XX originales pesaban 4,5 kg y 3,9 kg, respectivamente.

Aunque la demanda no ha tenido fin, Sony ha estado haciendo todo lo posible por tratar de aumentar la producción de sus consolas. En el mes de mayo, la compañía les dijo a los accionistas que vendió muchas menos consolas de las que quería y esto se había debido  a la escasez de suministros. La reducción de peso podría estar relacionada con los esfuerzos de la compañía por acelerar el proceso de fabricación, aunque no podemos asegurarlo con certeza.

Este modelo de consola no se lanzará oficialmente hasta el 15 de septiembre, por lo que todavía nadie ha podido abrir uno de estos dispositivos para averiguar qué ha hecho Sony para aligerar el tamaño de su consola. Eso sí, como es muy grande el interés que despierta, es probable que no tardemos mucho tiempo en verlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here