Dentro de poco, los cruceros de la compañía Royal Caribbean, tendrán conexión al internet satelital de Starlink.

0
29
cruise ship

Hoy en día, uno de los fallos que sufren los cruceros, tiene que ver con la conexión a internet, la cual suele ser realmente lenta y costosa. La compañía Royal Caribbean ha anunciado una solución para el primer punto, la velocidad de la conexión a internet en alta mar, pero su costo aún no está definido.

Esa solución es un acuerdo con Starlink, la empresa operada por SpaceX  para utilizar su servicio de internet satelital en sus cruceros. La idea es equiparlos para finales del primer trimestre de 2023, lo que según el anuncio oficial , esto ofrecerá “una mejor experiencia de conexión para los pasajeros visitantes y para los miembros de la tripulación”.

Hace pocas semanas Starlink anunció un plan para navíos, llamado Starlink Maritime, el cual tiene un costo mensual de 5.000 dólares, además de 10.000 dólares en inversión en equipos, aunque en el caso de los cruceros de Royal Caribbean y la cantidad de personas que llevan a bordo, este precio podría ser mayor. Una considerable diferencia tomando en cuenta que la mensualidad más económica para hogares de Starlink es de 110 dólares mensuales por una velocidad de descarga de 250 Mbps. Aún se desconoce cuál será la velocidad de internet a bordo de los cruceros de Royal Caribbean, o cuál será su precio.

Con suerte, será al menos un poco inferior al costo actual de conectarse a internet en un crucero, que suele alcanzar incluso cientos de dólares por semana, y de ese modo poder ver los episodios de que os apetezca el día de su estreno, en medio del océano, sin requerir de pagar una cantidad absurda de dinero extra. Esperamos esta novedosa solución con ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here