TCL NXTWEAR S: Las gafas inteligentes que asombran por su calidad de imagen.

0
194

Estamos en IFA 2022 y  ha vuelto la feria de tecnología más importante de Berlín. TCL es una de las marcas con mayor presencia este año y  el stand de la multinacional china ocupa más de 2500 metros cuadrados.

Una de las novedades más llamativas del stand, son las nuevas gafas inteligentes NXTWEAR S, más ligeras y discretas que sus predecesoras, las NXTWEAR G.

TCL es especialista en hacer pantallas, tanto para sus productos como para los de otras marcas, y las NXTWEAR S son simplemente eso: dos pantallas micro-OLED de resolución 1080p incrustadas en unas gafas compactas y ligeras. Nada de realidad virtual o aumentada. Nada de cámaras. Sólo dos pantallas de alta definición en los ojos. Y esa sencillez no solo funciona, sino que también impresiona.

Las NXTWEAR S se pueden conectar (por cable) básicamente a cualquier cosa con una salida de vídeo. En el stand tenían tres demos: unas gafas conectadas a un móvil por USB-C. Otras, a una PS5 con un juego de carreras. Y otras, a un dron de DJI que estaba emitiendo la imagen de su cámara en directo. ¡ Impresionante !

Las tres demos parecen muy convincentes. Ponerse dos pantallas de 1920 x 1080 píxeles en los ojos es lo mismo que  tener un televisor de 130 pulgadas en el salón, así que me pareció una buena opción para consumir vídeo o jugar en cualquier contexto y condición de luz ambiental. La imagen de las pantallas se observa con colores vivos y un nivel de detalle sorprendente.

También parecen correctos los altavoces, aunque el sonido no tiene la profundidad que TCL ha logrado con la imagen. Queda por ver si son cómodas en una sesión más larga de juego, y a partir de cuándo empiezan a fatigarse los ojos y las sienes (no son ideales para cabezas muy anchas)

TCL permite acoplar lentes magnéticas de diferentes dioptrías a las NXTWEAR S, para miopes , ya que las pantallas se ven a través de unos espejos y no se pueden mover, y ha añadido un nuevo conector pogo-pin magnético en la parte posterior de la patilla derecha para conectarse a cualquier dispositivo.

Las gafas se controlan con las patillas. El volumen se ajusta con una rueda en la patilla izquierda. En la patilla derecha, se puede ajustar el brillo y cambiar de imagen 2D a 3D, un modo más inmersivo.

Aunque no ha revelado su precio (las originales costaban 700 dólares y solo se lanzaron en Australia), TCL ha anunciado que las NXTWEAR S estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2022 en mercados selectos. Estamos preparados para este nuevo reto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here