SAMSUNG POSPONE EL LANZAMIENTO DEL GALAXY FOLD POR LOS FALLOS EN LA PANTALLA PLEGABLE.

0
588

 

 

Finalmente Samsung nos ha confirmado que la presentación del Galaxy Fold ha quedado pospuesta en España hasta nuevo aviso.

Según el Wall Street Journal, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se retrasará, al menos hasta el mes que viene,  por lo que significa que no llegará esta semana a Estados Unidos, ni la siguiente a España, ni siquiera para los usuarios que ya habían reservado uno.

El primer teléfono plegable de la compañía (y uno de los que más expectación había generado junto con el de Xiaomi  y el de Huawei) , días antes de su lanzamiento , comenzó a fallar  por problemas de la pantalla flexible.

La compañía expresó en un mail a  Gizmodo en español, que “está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”. Sin embargo, no aclaró si el lanzamiento del Galaxy Fold sufriría retrasos.

Según Joanna Stern, del Wall Street Journal, un portavoz de Samsung dijo, que la fecha de lanzamiento en Estados Unidos seguirá siendo este viernes 26 de abril. En España, la fecha prevista es una semana más tarde, el viernes 3 de mayo. Ahora, ambos plazos parecen retrasarse.

Las primeras unidades de prueba del Galaxy Fold sufrieron varios problemas relacionados con su pantalla interna, que usa un OLED flexible. Algunos analistas retiraron una lámina protectora de la pantalla antes de que una parte del panel dejara de funcionar, creyendo que era un film desechable. En el empaquetado final  del teléfono, un mensaje advertirá de que esta “capa protectora” (la cual  protege a la pantalla de golpes y arañazos) no se debería eliminar, como tampoco se le deberían adherir protectores adicionales.

Otros periodistas sufrieron problemas en la pantalla sin retirar la lámina protectora. Dieter Bohn alega, que una partícula de suciedad se metió bajo la pantalla a través de la bisagra, creando un bulto, que acabó causando líneas de píxeles muertos en el panel. En la unidad de Steve Kovach, la mitad de la pantalla dejó de funcionar. Y en el caso de España, Tecnonauta tuvo que devolver su unidad de prueba, porque tenía una serie de golpecitos en la capa externa de la pantalla (que si bien no es de vidrio, ha demostrado que es  bastante frágil).

En un comunicado que envió Samsung la semana pasada dijo, que “inspeccionaría a fondo” estas unidades problemáticas para “determinar la causa del problema”. En el mismo comunicado añadió que “retirar la capa protectora o agregar algún adhesivo a la pantalla principal, puede causar daños”, por lo que esta información será “entregada con claridad” a los clientes.

Ahora sólo nos queda esperar a que salga a la venta.

Actualización (1:35 EDT): Samsung ha confirmado que aborta el lanzamiento del Galaxy Fold y ha ofrecido detalles sobre los problemas hallados en la pantalla. La compañía anunciará una nueva fecha de lanzamiento en las “próximas semanas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here