CÓMO FUNCIONA EXACTAMENTE LA NUEVA FUNCIÓN QUE PERMITE A LOS TESLAS CAMBIAR DE CARRIL DE MANERA AUTÓNOMA.

 

En noviembre ,Tesla introdujo Autopilot, una tecnología que permite a sus coches cambiar de carril en la autopista,  sin la intervención del conductor.

Esta función llega ahora  mediante una actualización automática, pero no te adelantes , pues hay algunas cosas que deberías saber antes de echar la siesta al volante.

El primero y considerado el más importante de esos detalles , es que la nueva función no te permite desentenderte de la conducción , y en el caso de que ocurriese algo , Tesla se ha asegurado en la letra pequeña ,que la culpa sea  siempre del conductor, no del sistema.

En su descripción de la nueva función, la compañía expresa:

Esta función no hace que un automóvil sea autónomo. Los cambios de carril sólo se realizarán , cuando se detecten las manos de un conductor en el volante.

Como siempre ha sido el caso, hasta que los reguladores validen y aprueben los autos verdaderamente autónomos, los conductores son responsables y deben mantener el control de su automóvil en todo momento.Una responsabilidad insustituíble hasta el momento.

El matiz es importante porque además el sistema no es infalible. La función de cambio de carril en Autopilot funciona de la siguiente manera:

  • Cuando detecta que es mejor cambiar de carril, activa el intermitente y notifica al conductor que se dispone a hacer la maniobra mediante una notificación en la pantalla.
  • El conductor tiene unos segundos para verificar si las condiciones para la maniobra son seguras. Si lo son, no tiene que hacer nada. El Auto hace solo el cambio de carril.
  • Si el conductor descubre un vehículo que el auto no ha detectado o simplemente no quiere que la maniobra tenga lugar debe abortarla. Para ello solo tiene que desactivar el intermitente o pulsar sobre la notificación en la pantalla.

Autopilot es una buena función en el sentido de que ayudará a hacer nuestro viaje más fluido y eficiente, pero eso no significa que podamos desentendernos del volante. Al menos no todavía. Presta atención a la carretera y no dejes toda la responsabilidad a un sistema que no es más inteligente que tú. [Tesla]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *