No te volverán a añadir a grupos de WhatsApp sin consentimiento

0
678

 

 

 

 

La moda de que te añadan a chats de grupos en WhatsApps  sin tu consentimiento, ha llegado a su fin. La aplicación acaba de añadir una de las opciones más demandadas, para evitar que te agreguen a esos grupos donde no  quieres estar.

Y es que estas conversaciones en grupos, sean las que sean (  de familiares, de amigos, o incluso de conocidos ) pueden llegar a resultar muy molestas  e incómodas,  sobretodo si te han incluído sin tu consentimiento , y en muchas ocasiones, no conoces ni a la mitad de la gente que componen el grupo, con lo cual , no te apetece participar del mismo.

Tomando todo esto como referencia, WhatsApp debe de haber tomado nota de las quejas, porque acaba de implementar una solución para eliminar este tema de raíz.

Se trata de una nueva configuración que te permite elegir quién puede agregarte a los chats grupales. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

 

  • Abrir WhatsApp y acudir a ConfiguraciónCuentasPrivacidad.
  • Toca en Grupos y selecciona la opción que más te convenga. La primera de ellas le pedirá al usuario que te agregue, que envíe primero una invitación que puedes aprobar o no.
  1. Nadie (esto evita que alguien te agregue a un grupo sin una invitación)
  2. Mis contactos (solo tus contactos pueden agregarte a un grupo sin una invitación)
  3. Cualquiera (cualquier persona puede agregarte a un grupo sin una invitación).
  4. Si valoras tu privacidad, querrás seleccionar una de las dos primeras opciones.

 

     Si aún no tienes la opción de “grupos” en la configuración de privacidad, no te desesperes. La opción se está implementando para algunos usuarios hoy mismo y estará disponible en todo el mundo en los siguientes días.

La nueva función se actualizará en los móviles con sistema operativo iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here