mobilityPen: Tan fácil cómo escribir

0
1697

Tablets, Smartphones, PDAs y TPVs son la alternativa tecnológica a la libreta y el bolígrafo, pero nada por ahora sustituye a la escritura natural sobre papel, aún así ¿debemos renunciar a las ventajas de la tecnología? mobilityPen es la solución que te permitirá combinar lo mejor de la escritura analógica y la velocidad de la era digital.

Este bolígrafo no es tan tradicional como parece, vas a notarlo nada más lo desencapuches tras sentir una ligera vibración que te indicará que esta listo para su uso.  Podrás escribir cómo con cualquier otro bolígrafo, presionarás su punta ligeramente contra el papel, verás como con cada movimiento se desliza una línea de tinta… Pero, entonces ¿dónde está la tecnología punta de este gadget?

Equipado con un procesador, una micro cámara digital de alta precisión, una memoria y un transmisor bluetooth, con Mobility Pen conectado al teléfono móvil podremos enviar desde cualquier parte del mundo nuestras transcripciones en tiempo real con localización GPS.

boligrafo

Para que ello suceda, junto con Mobílity Pen, diseñarán nuestros propios formularios a medida. Este diseño de formulario, establece una trama microscópica de puntos que la cámara captará para determinar en cada momento la posición exacta del bolígrafo sobre el papel, pudiendo guardar nuestros escritos digitalmente tal cual fueron rellenados, o utilizar su conversor en texto digital. Además, las firmas realizada con mobilityPen, tienen plena validez legal, ya que no se modificaría ningún aspecto de la misma, a diferencia de las firmas que podríamos hacer en una PDA o un Smartphone.

Estas son las características técnicas del Mobility Pen:

Modelo Maxell DP-201 (Bluetooth® + USB model)
Peso 30g
Dimensiones 153 x 19 x 17mm (sin la tapa)
  157 x 21 x 18mm (con la tapa)
Temperatura de operación 0°C a 40°C (sin condensación)
Batería Batería recargable de Lithium-ion.
Autonomía En escritura: 2 horas (120 minutos).
En reposo: más de 10 horas sin la tapa.
Carga Tiempo de carga:  2.5 horas a través de base de conexión/USB.
Cartucho de tinta Intercambiable (estándar ISO 12757-1D1)

 

Cómo veis, es ligero, tiene una excelente autonomía y se puede cambiar el cartucho de tinta cada vez que se nos acabe, siendo una inversión perdurable que va a facilitarnos mucho el trabajo durante años.

¿Se te ocurren aplicaciones comerciales para este bolígrafo? ¡Son casi infinitas! Lo cierto es que su software de diseño de formularios es tan versátil, que podríamos diseñar soluciones para ayuntamientos, cuerpos de seguridad, personal reponedor de vending, almacenes de distribución, comerciales, industria, comercios, hostelería… Todos esos casos en los que necesitamos rellenar un formulario, con la ventaja de poder enviarlo al momento y tenerlo digitalizado en nuestros móviles, sin necesidad de escanearlo ni mecanografiarlo en una base de datos.

En definitiva, estamos ante un gadget de productividad para profesionales que supondrá una verdadera ventaja para agilizar procesos sin renunciar a la comodidad de la escritura natural.

Te dejamos con el vídeo de presentación, que te convencerá de su potencial:

Si quieres conseguir más información acerca del mobilityPen, los formularios digitales, tienes dudas acerca de si es la herramienta que mejor se adpata a tu negocio, o quieres disponer ya de él, escribe un mail a calahorra@zbitt.com con el asunto «mobilityPen» y nos pondremos en contacto contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here