Miles de usuarios demandan a Facebook

0
865
Facebook colabora con el espionaje norteamericano permitiendo la monitorización masiva de datos de usuarios de su red. O así al menos lo cree Max Schrems (27), licenciado en derecho austriaco que lidera una demanda colectiva junto con decenas de miles de usuarios presentada este jueves por la supuesta vulneración de las Leyes Europeas de Privacidad.

Facebook-Schrems--575x532

25.000 usuarios se han sumado a esta demanda colectiva a la filial europea con sede en Dublín de la empresa que representa a todos los usuarios de la red social en cientos de países, salvo a los de E.E.U.U. y Canadá a través de esta página www.fbclaim.com

Se pide que Facebook deje de colaborar con el espionaje masivo y seguimiento que varias agencias gubernamentales de Estados Unidos llevan a cabo:

«Básicamente, le pedimos a Facebook que cese la vigilancia masiva, que tenga una política de privacidad clara que la gente pueda entender, y también que deje de recabar datos de gente que ni siquiera utiliza Facebook. […] Hay numerosos aspectos en la demanda, y esperamos poder ganarlos todos y conseguir que siente un precedente contra las compañías estadounidenses que recaban datos»

Más de 50.000 personas solicitaron unirse a esta demanda, cuyo cupo máximo estaba fijado en 25000, en la cual cada demandante reclama una cantidad simbólica de 536$, según el própio Schrems, no para hacerse ricos, si no para hacer valer sus derechos fundamentales.

«Tenemos leyes sobre privacidad aquí en Europa, pero no las aplicamos.[…] La cuestión fundamental es: ¿tienen que respetar las reglas las compañías de internet o viven en algún lugar del salvaje oeste donde pueden hacer lo que quieran?»

Tras la negativa de las autoridades Irlandesas, la demanda fué presentada en la Audiencia Nacional de Viena,  con una decisión prevista para el 2016 que podría afectar a diversas compañías tecnológicas americanas que operan en Europa.

La espectación por este suceso es relativamente alta, pero no es en ningún caso la primera demanda que afrontan en la empresa de Mark Zuckerberg con respecto a la violación de la privacidad de sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here