Facebook en colaboración con Ray-Ban preparan unas gafas inteligentes

0
248

Ha pasado algún  tiempo desde que Facebook anunciara una colaboración con Ray-Ban para desarrollar unas gafas inteligentes, y parece que ambas compañías ya están listas para dar ese paso. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que estas gafas serán su próximo gran lanzamiento.

En una reciente junta de accionistas, Zuckerberg hizo el anuncio y  aseguró que las redes sociales (o más bien, su red social) es el futuro tanto de la realidad virtual como de la aumentada. Según Mark, las gafas tendrán el icónico aspecto de las Ray-Ban. No especificó de qué modelo concreto, aunque parece poco probable que sean capaces de integrar toda la electrónica necesaria en las patillas de unas Aviator. Lo que sí nos ha dejado claro, es que serán capaces de “hacer cosas realmente increíbles”.

La compañía, al parecer, está bastante ceñida al calendario original del proyecto. Se sabe que Facebook lleva trabajando en algo llamado Proyecto Orión y que precisamente son unas gafas de realidad aumentada. Se pensaba que esas gafas no verían la luz hasta 2023, pero ahora, el CEO de Facebook ha anunciado el inicio de la colaboración con EssilorLuxotica (la compañía que fabrica las Ray-Ban) para lanzar su primer modelo este mismo año.

Si nos atenemos a las informaciones a las que han tenido acceso en The Verge, estas gafas son un modelo intermedio y no estará dotado de pantalla alguna, por lo que seguramente sean un dispositivo de entretenimiento, notificaciones, indicaciones GPS y llamadas ,no muy diferente de otros que hemos visto de marcas como Bose (Bose Frames)o Amazon (las Amazon Echo Frames).

Más abajo en el calendario encontramos lo que Zuckerberg llama metaverso, una especie de red social tridimensional, la cual se basará en la realidad aumentada visual.

La fecha para este proyecto , aún es un misterio, y cuando salga, si finalmente lo hace, va a tener una dura competencia por parte de otras marcas como Apple, Oppo o Samsung, las cuales ya están trabajando en sus propios modelos.

¿Estarán chulas y disfrutaremos con ellas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here