Japón bate el récord mundial de velocidad de internet

0
297
Cables connections inside electrical cabinet

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Japón ,ha logrado batir el récord mundial de la velocidad de una conexión a internet,  ( 319 Terabits por segundo) , casi duplicando el récord anterior de 179 Tbps, impuesto por investigadores japoneses e ingleses en 2020 ,lo cual es un gran avance.

Hoy en día, las velocidades de conexión de internet en el mundo para el hogar, oscilan desde los 10 Mbps hasta incluso 1 Gbps en algunos sectores muy privilegiados, por lo que  la idea de 319 Tbps es casi incomprensible para el usuario común. Para hacernos la idea,  es el equivalente a descargar más de 7.000 películas en alta definición, en apenas 1 segundo. Sí, aunque suene a algo muy futurista, así es.

El equipo japonés ha logrado esta velocidad, utilizando una línea de fibra óptica que contaba con cuatro núcleos, en lugar de uno, lo que permite reducir la distorsión de la señal en transferencias de largas distancias, y realizaron los experimentos en un sistema que simulaba una distancia de 3.000 kilómetros de fibra óptica, enviando los datos mediante láser y utilizando un amplificador cada 70 kilómetros.

El resultado ha sido una velocidad increíblemente rápida mediante este sistema, y los investigadores aseguran, es compatible con la infraestructura actual en el país, lo que se traduce en que en algún momento, al menos parcialmente, podría ser implementada como una actualización, mejorando considerablemente la velocidad de conexión a internet. Pero aún así, no esperemos tener estas velocidades, ni siquiera un 10% de ellas, muy  pronto en nuestros hogares. Para lograr esto, todavía queda un largo camino por recorrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here