Estas son las gafas de última generación con inteligencia artificial desarrolladas por Meta

0
920


En el evento Meta Connect 2023, Meta presentó las nuevas gafas en colaboración con Ray-Ban, un wearable que ahora se asemeja a un par de gafas de sol al estilo característico de esta conocida marca.

Estas innovadoras gafas incorporan características especiales que las hacen destacar. Una de las funcionalidades más impresionantes, que seguramente las convierta en un accesorio ideal para viajar, es su capacidad para traducir en tiempo real mientras lees, incluso puede traducir carteles y cualquier cosa que estés viendo a través de tus gafas, permitiéndote conectarte instantáneamente con el entorno sin necesidad de buscar traductores o hacer preguntas a extraños.

Estas gafas hacen uso de la inteligencia artificial de manera precisa, y según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se espera que impulsen el metaverso.

Además, estas nuevas gafas continúan ofreciendo la capacidad de capturar fotos y grabar videos, todo desde la perspectiva del usuario. También están equipadas con altavoces y micrófonos integrados para la transmisión de audio y respuestas a través del asistente de voz integrado. Estas mejoras hacen que estas gafas sean considerablemente mejores que su versión anterior, que solo vendió alrededor de 300,000 unidades, aunque este número no es despreciable, solo alrededor del 10% de los compradores las sigue usando.

Este dispositivo presentará un nuevo asistente llamado Meta AI, que puede transmitir en tiempo real lo que el usuario está viendo directamente a Facebook e Instagram, una mejora en comparación con la generación anterior que solo podía tomar fotos. Esto podría resultar atractivo para la creciente comunidad de influencers.

Otras mejoras clave incluyen una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles para fotos más nítidas y videos de alta calidad. La batería permite un uso continuo de hasta 4 horas antes de requerir recarga en el estuche.

Además, estas gafas inteligentes se destacan por su capacidad de inteligencia artificial, que les permite identificar lugares y objetos en tiempo real, así como realizar traducciones de idiomas. Estas funciones se mejoraran aún más con futuras actualizaciones de software, consolidando las gafas inteligentes con IA como un elemento crucial en una sociedad futura que combina la realidad con la inteligencia artificial.

La integración de Meta AI en las gafas inteligentes comenzará con un lanzamiento beta en los Estados Unidos y se espera que en 2024 estas capacidades incluyan la identificación de lugares y objetos, así como traducciones de idiomas.

Además, estas gafas son ahora más cómodas de usar, ya que Meta ha reducido su tamaño y peso utilizando materiales más ligeros y sostenibles.

El diseño de estas gafas es espectacular y sigue la estética característica de Ray-Ban, pero ahora ofrecen nuevos colores como «caramel» o «matte jeans» y diversas opciones de cristales. En cuanto al precio, en España se comercializarán a 329 euros y se podrán adquirir, entre otros lugares, a través de la página web oficial de Ray-Ban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here