EL NUEVO PORTÁTIL DE ACER ES TAN FINO, QUE NO PARECE DE VERDAD.

0
442

Una vez más, Acer ha triunfado  sobre la física y ha conseguido hacer un producto con un resultado sorprendentemente fino.

Con un peso de 0,88 kg y 9.95 mm de grosor, el nuevo Swift 7 supera a otros ordenadores  como el HP Spectre y  el LG Gram, tanto en delgadez como en ligereza. Incluso si lo comparamos con un smartphone como el Galaxy Note 9, que tiene 8,8 mm de grosor, el Swift 7 pierde por muy poquito.

El  Swift 7 cuenta con una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas, protegida por una capa de Gorilla Glass 6 lo cual le permite  conseguir una mayor durabilidad. Al mismo tiempo, Acer redujo significativamente los biseles del Swift, lo que dio como resultado una relación pantalla-cuerpo , del 92 por ciento, sólo  un poco menor que el 97 por ciento que tenía el nuevo ZenbookS13 de Asus, que tuvo que hacer lo imposible  para conseguir una proporción tan alta.

El cuerpo de magnesio y litio del Swift 7 también ha sido reforzado para que se doble menos que el modelo anterior. Y aunque es cierto que si lo intentas puedes doblarlo , lo cual  parece claro dado su absurdo grosor, cuando  está colocado sobre una mesa o incluso sobre tu regazo, realmente no te das ni cuenta.

Lo peor de este portátil seguramente sea su webcam. Debido a que no hay espacio encima o debajo de la pantalla para colocar una cámara, Acer se inspiró en Huawei y diseñó una cámara web emergente que se encuentra entre el teclado y la pantalla. Dicho esto, si eres del tipo de persona que no hace nunca videollamadas, el hecho de que la cámara web esté enterrada dentro del cuerpo del Swift 7 puede ser hasta una ventaja de seguridad, por lo que ya no sería una desventaja.

El pequeño ajuste que Acer hizo para adaptarse a la delgadez del Swift 7, es que en lugar de presentar un chip Intel Core i7 de la serie U —que se encuentra en muchos portátiles premium dentro de este rango de precios— Acer optó por una CPU Intel i7-8500Y, ya que el chip de la serie Y permite un diseño sin ventilador.

En cuanto al resto de sus especificaciones, el Swift 7 estándar viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, dos puertos Thunderbolt 3 USB-C, un lector de huellas dactilares y, posiblemente, el touchpad más amplio que se  haya visto en un ordenador portátil. Y aunque solo dos puertos pueden parecer pocos, Acer compensa la falta general de conectividad del Swift 7 incluyendo un dongle con más puertos de forma gratuita.

Podemos estar de acuerdo en  que quitar un milímetro extra de un ordenador portátil,  probablemente no tenga un gran impacto en la usabilidad general, pero toda la ingeniería que hay detrás de algo así,  es realmente impresionante y para los  que valoran la delgadez y la ligereza máximas, es bueno que conozcan la existencia del Swift 7.

Este portátil  llegará a Europa en abril y en los Estados Unidos en mayo, y tendrá un precio de salida de $1.700.

Si ya conoces todas sus características, ahora valorarás si quieres que uno de ellos sea tuyo.

Pero lo más impresionante del Swift 7 no son sus grandes dimensiones, sino cómo Acer ha logrado construir una portátil incuestionablemente premium dentro de unas dimensiones tan reducidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here