Si eres de los que vive en un lugar donde cae nieve, es seguro que tu vehículo circulará por carreteras que han sido rociadas con sal para asegurar que sigan siendo transitables. Limpiar esta sal de la carrocería es de vital importancia, pero ¿cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo?
Expertos afirman que en estas condiciones climáticas, es recomendable limpiar tu coche cada semana.
El mayor problema de la sal , es que acelera el proceso de corrosión de las piezas de acero. Una vez que el auto ha comenzado a oxidarse, ya no hay solución para frenar este proceso corrosivo, por lo que la prevención es nuestro mejor aliado.
Lo ideal es que lavemos nuestro coche inmediatamente después de cada nevada, pero también sabemos que no todo el mundo tiene tanto tiempo para dedicarle al coche.
Sin embargo, según HowStuffWorks, por regla general , se aconseja lavar el coche cada dos semanas, pero si vivimos en un lugar con nevadas frecuentes o tan cerca del mar que el agua salada impregna el aire, debemos reducir esta frecuencia a un lavado semanal.
También se recomienda lavarlo si tiene excrementos de pájaro, o insectos muertos. La caca de ave es tan ácida que puede corroer gravemente la pintura si la dejamos actuar.
Si sigues estos consejos, la vida de tu coche, se alargará, sin dudas.