Drones: ¿peligro para el espacio aéreo?

0
470

Hay tantos drones invadiendo la zona del accidente donde murió Kobe Bryant, que la Administración Federal de Aviación, ha decidido cerrar el espacio aéreo.

La FAA ha activado la restricción de vuelos de manera temporal, el cierre del espacio aéreo sobre Calabasas, California. La razón de esta medida es que  tras el accidente del helicóptero que acabó con la vida de nueve personas, entre las cuales está la del jugador de la NBA Kobe Bryant, había una invasión de drones y aeronaves sobre la zona.

Conforme ha explicado la Administración Federal de Aviación, esta restricción del espacio aéreo se debe, a que tras el accidente, el área donde cayó el helicóptero, se ha visto invadida con equipos de noticias, servicios de rescate, helicópteros policiales y un gran número de drones. Sobre estos últimos, la agencia ha explicado que “un número importante de drones están operando en el lugar del accidente” noticia que por desgracia, no es nueva.

Los drones se han convertido en algo común en los cielos, porque pueden usarse para realizar fotografías y vídeos desde lugares privilegiados. En el caso particular que nos ocupa, desde medios hasta particulares, pueden operar con ellos para obtener imágenes cercanas de la escena del fatídico accidente .

Además, estos artefactos  han demostrado ser poco confiables y peligrosos en muchas ocasiones, para aeronaves y transeúntes cercanos en tierra. La persona que lo opera, no suele tener un punto de vista de 360 ​​grados, lo que conlleva a dificultar la prevención de accidentes con otras aeronaves. De hecho, antes del cierre del espacio aéreo, se informaron cinco colisiones en las cercanías del lugar del accidente del helicóptero, según datos de FlightRadar24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here