Boeing ha suspendido la producción de sus 737 MAX

0
307

Boeing detendrá la producción de su avión 737 MAX nueve meses después de que las autoridades decidiesen prohibir volar a estos aviones, tras los accidentes sucedidos en  Etiopía e Indonesia , los cuales  acabaron con la vida de 346 personas respectivamente.

El Wall Street Journal adelantó, que Boeing había tomado la decisión de suspender de manera temporal  la fabricación de estos aviones en Enero.

La  noticia llega menos de una semana después de que el Comité de Transporte hiciera público un informe perteneciente a  noviembre de 2018 de la Administración Federal de Aviación (FFA, sus siglas en inglés) en el cual se  concluía que el MAX probablemente se estrellaría una vez cada dos o tres años. Dicho informe fue realizado en respuesta al accidente de un vuelo de Lion Air en Indonesia en 2018, en el que se mataron 189 personas y el  accidente mortal del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que acabó con la vida de las 157 personas a bordo, se produjo meses después de que la FAA hubiese emitido su informe sobre el avión de Boeing.

Esta compañía  ha estado fabricando alrededor de 40 aviones 737 MAX cada mes y en la actualidad tiene unos 400 . Pero esta serie no ha logrado obtener la aprobación de la FAA y de otros reguladores de todo el mundo para volar, además,  las autoridades no esperan que se vaya a hacer oficial ninguna decisión antes del mes de  febrero.

 La causa que llevó a los gobiernos de todo el mundo a prohibir los vuelos del nuevo avión de Boeing, fueron los fallos que rodean al sistema de vuelo, los cuales evitan que el avión entre en pérdida y estos pudieron haber jugado un papel importante en estos trágicos accidentes antes mencionados.

“Sabemos que el proceso de aprobación para la vuelta al servicio del 737 MAX debe ser realmente exhaustivo y eficaz, para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las mejoras del 737 MAX” dijo Boeing en un comunicado. “Es nuestro deber asegurarnos de que se cumplan todos los requisitos y que se respondan todas las preguntas de nuestros reguladores”.

El New York Times calificó esta decisión como “una de las decisiones más consecuentes en la historia centenaria del fabricante”.

Esperemos que se solucionen todo estos fallos, y que se recupere la confianza en los 737 MAX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here