Bitcoin está oficialmente libre de impuestos.

0
737

Buenas noticias para la implementación de esta moneda, lo ha ratificado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el bitcoin está oficialmente libre de impuestos.

bitcoin accepted

Un paso adelante para la popularización de este medio y otras monedas virtuales. El caso surge en Suecia, país dónde pretendían hacer tributar a un usuario por las transacciones que estaba realizando con bitcoins.

“Las operaciones de cambio de divisas tradicionales por unidades de la divisa virtual «bitcoin» (y viceversa) son prestaciones de servicios realizadas a título oneroso“; sentencia el TJUE.

Esta sentencia por tanto, trata a los bitcoins como una divisa en sí misma y no cómo un bien que puede adquirirse a través de divisas, cuestión que están tratando en Estados Unidos, que pretende equipararlas a bienes cómo el café, el oro o el petróleo.

La resolución ha alegrado a los internautas de la Comunidad Europea que realizan transacciones con esta moneda, ya que tienen un medio legal de pago y libre de impuestos y comisiones ratificado por el TJUE.

Esta sentencia favorecería la implantación de esta criptomoneda y acabar con la inestabilidad de su cambio, ya que carece de mercado central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here