Netfix ya está disponible en España

0
1062

Hoy ha sido el día del lanzamiento, Netflix ya está disponible en España después de diversos avatares e informaciones confusas y tenemos una prueba gratuíta de 30 días para que podamos juzgar por nosotros mismos si merece la pena, aunque las primeras críticas están siendo bastante favorables.

 

Netflix_2014_logo.svg

 

Que en España la piratería es algo cotidiano es un hecho, pero posiblemente el problema radica en el retraso que sufren algunos estrenos en series y películas o los cambios de programación bruscos (¿recordáis la segunda temporada de American Horrort Story en Cuatro?). Reed Hasting, el CEO de Netflix, asegura orgulloso que en los países dónde se instaura Netflix, la piratería desciende. Y así ha sido.

No hay plataformas ni videoclubes infinitos, pero Netflix ha desembarcado en España a lo grande, con un gran hype y con un catálogo que ha sorprendido como carta de presentación. Grandes series de la HBO cómo Juego de Tronos no tiene cabida en esta plataforma, ya que cuentan con la suya propia, HBO GO, sólo disponible en EEUU, pero dentro del mercado del streaming, el concepto Netflix sobresale, siendo uno de los más contratados y aclamados.

Parte de este mérito se sostiene en dos pilares. La total personalización del servicio y la producción propia. Cierto es que en nuestro país, algunas de las las series Netflix han empezado a emitirse en otras plataformas cómo Yomvi y no tendremos las últimas temporadas, pero los derechos de emisión no son infinitos y series cómo House of Cards y Orange is the New Black, de las cuales sólo se incluyen las primeras temporadas, volverán a su plataforma “madre” en cuanto estos contratos con otras plataformas finalicen.

Aún así, otras series de producción propia como Daredevil, Narcos, Marco Polo o Bloodline arrancan en Netflix España como grandes reclamos, con la ventaja de poder disponer de las temporadas completas desde su estreno, sin tener que esperar semanalmente a cada capítulo cómo pasaría en los canales de tv por cable.

Para completar la adaptación del catálogo a nuestro país, algunas de las séries con más éxito en nuetsro país cómo Velvet, El Ministerio del tiempo, Vis a Vis o El Secreto del puente Viejo, han sido añadidas.

Por otro lado la experiencia de usuario se personaliza totalmente y poco a poco Netflix nos va “conociendo”. Hay acciones directas que le permiten a Netflix saber cuales son nuestros contenidos favoritos, cómo por ejemplo, podemos puntuar cada película o serie, pero otras acciones indirectas, cómo por ejemplo, cuando abandonamos una serie, permiten a Netflix afinar más y más en las recomendaciones, consiguiendo que en el caso de usuarios experimentados de la plataforma las recomendaciones sean casi siempre acertadas, permitiendo que con el uso nuestra experiencia sea plenamente satisfactoria y siempre tengamos “algo que ver” especialmente seleccionado para nosotros.

Como puntos menos favorables, en el terreno cinematográfico las películas tardan dos años en llegar al catálogo de Netflix, asunto que puede influir en los usuarios que quieren disfrutar de los últimos taquillazos cuanto antes. Tampoco podremos disfrutar de estrenos simultáneos de series en emisión de otras productoras, ya que normalmente, Netflix publica las series ajenas cuando terminan las temporadas para poder ofrecerlas completas.

Puntos a favor y en contra, no es la plataforma perfecta, pero ha entrado en nuestro país con una gran acogida y promete revolucionar el mercado del streaming como ya ha hecho en otros países.

Podremos disfrutar de Netflix en ordenadores de sobremesa, smartphones, tablets, videoconsolas y smart TV desde hoy, con estos planes:

– 7.99€ calidad estandar.

-9.99 calidad HD y 2 pantallas simultáneas.

-11.99 calidad Ultra HD 4K y 4 pantallas simultáneas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here