iPhone y el uso de las mascarillas

0
295

Si tienes unos de los últimos modelos de iPhone, ya puedes desbloquearlo con la mascarilla puesta.

Este es el momento que los usuarios de iPhone llevan dos años esperando y por fin ya está a la vuelta de la esquina. La próxima actualización de iOS permitirá usar Face ID con la mascarilla puesta, pero solo para las dos últimas generaciones de iPhone.

iOS 15.4, por ahora solo disponible en fase beta, introduce una opción llamada “Usar Face ID con mascarilla”. Esta nueva opción no reconoce tu cara al completo, pero utiliza los rasgos más característicos de la zona que rodea los ojos para identificarte. La ventaja es muy clara: por fin los usuarios que no tengan Apple Watch podrán desbloquear el iPhone sin necesidad de introducir el código de desbloqueo cuando lleven puesta una mascarilla.

También podemos aclarar que hay un par de desventajas. Face ID con mascarilla será un poco más lento y menos preciso que el Face ID de rostro completo, y requerirá que el usuario mire siempre directamente a la pantalla, sin usar gafas de sol. Para los que usan  gafas de vista, Apple ha añadido un configurador en el menú Face ID para “agregar” cada par de gafas que uses normalmente. No es obligatorio, pero permite un reconocimiento más rápido de partida.

“Usar Face ID con mascarilla” puede activarse desde Ajustes > Face ID y código en iOS 15.4 beta. Puedes instalar la beta pública de iOS siguiendo algunas instrucciones , pero son versiones que podrían contener errores, así que la recomendación es esperar a la actualización oficial.

De momento parece que esta función solo estará disponible en el iPhone 12, el iPhone 13 y sus respectivos modelos Pro. Face ID funciona con aprendizaje automático: se vuelve más rápido y falla menos a medida que pasa el tiempo. Pero la pandemia ha demostrado que el sensor de huellas, que Apple dejó de incluir, es más ágil en muchas situaciones.

Si eres de los afortunados, ya puedes desbloquear tu teléfono móvil con mascarilla incluida. A que mola!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here