iPhone XS podrá realizar pagos sin datáfono

0
232
Man hand digiting on mobile smart phone touchscreen - Online shopping concept with electronic products purchase through smartphone dedicated app - Modern lifestyle with technology in everyday life

Un puesto de fruta, una floristería, una pequeña tienda de accesorios. Estos pueden ser los ejemplos de pequeños negocios que Apple se imagina cobrando a sus clientes con un iPhone.

Como se adelantaba en los rumores, la compañía ha presentado Tap to Pay (Toca para Pagar), una nueva función la cual permite a los iPhones dotados de conectividad NFC, funcionar como terminales de pago independientes.

Hemos visto cómo en los últimos años han surgido empresas como por ejemplo Square, las cuales nos ofrecen datáfonos portátiles conectados al móvil. La función Tap to Pay de Apple, elimina por completo la necesidad de hardware adicional convirtiendo el iPhone directamente en un TPV.

Tap to Pay es Apple Pay, pero al contrario. El cliente puede apoyar su iPhone (o su tarjeta de crédito) en el iPhone del comerciante para pagar. Apple no procesará el pago: Las plataformas de pago como Stripe, implementarán sus servicios en Tap to Pay a través del SDK de iOS. La función aún no está abierta a cualquiera.

Esta función se lleva rumoreando desde 2020, cuando Apple adquirió la startup canadiense Mobeewave, que desarrollaba tecnología de pagos sin contacto, utilizando únicamente el chip NFC de los teléfonos inteligentes.

Tap to Pay llegará a Estados Unidos más adelante este año. Hará falta tener un iPhone XS o superior, para hacer uso del servicio.

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día nos sorprende con algo diferente.

¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here