Whatsapp arrasa con el récord de mensajes por segundo, durante la final del mundial de fútbol.

0
175

Podríamos afirmar que dos grandes victorias tuvieron lugar ese domingo por la tarde. Una,  la de la selección de fútbol de Argentina ante Francia, en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Catar. Y la segunda, la de los servidores de WhatsApp, que soportaron con éxito, una avalancha de mensajes sin precedentes, a consecuencia del partido.

Mark Zuckerberg reveló en su perfil de Facebook, que WhatsApp alcanzó un número récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final del Mundial. En comparación, a su vez, Twitter superó los 24.400 tuits por segundo con el gol de Francia con el que se  empataba el partido, según afirmó Elon Musk  en su perfil.

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 2000 millones de usuarios activos. Según revelan datos del 2020, cada día se envían 100.000 millones de whatsapps (más de un millón por segundo), por lo que la final del Mundial multiplicó este dato por 25 .

Whatsapp fue comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares en 2014. En ese entonces, el servicio gestionaba 50.000 millones de mensajes de texto por día. Ante la decadencia de la red social y los temores que provoca la apuesta de Meta por el metaverso, Mark Zuckerberg comunicó recientemente en una reunión con empleados, que WhatsApp y Messenger serían “el próximo gran pilar de nuestro negocio”, siempre y cuando haya empresas dispuestas a pagar a Meta por enviarnos mensajes comerciales a través de esos servicios.

En cuanto al récord, no fue el único en batirse gracias al Mundial. La foto de Messi levantando la copa se convirtió en la imagen con más «me gusta» de Instagram . Mientras tanto, en Buenos Aires, más de cuatro millones de fans inundaron las calles para ver a los jugadores. El bus de la selección tuvo que cancelar sus planes en mitad del recorrido, y los jugadores acabaron sobrevolando la ciudad en helicóptero.

Una verdadera experiencia futbolística, de la cual disfrutamos muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here