Whatsapp sigue facilitándonos la vida. Por fin te dejará dar marcha atrás con los mensajes borrados por error.

0
177

Una vez más, WhatsApp ha escuchado a sus usuarios y ya tiene lista una nueva función que muchos llevan algún tiempo reclamando: es la posibilidad de recuperar mensajes borrados por error.

Esta nueva función, que ha sido bautizada como «borrado accidental», ofrece a los usuarios  la posibilidad de revertir la acción de eliminar sus propios mensajes en un chat individual o grupal, pero esta  acción tiene un límite: sólo se podrá efectuar, durante una ventana de cinco segundos desde la eliminación del mensaje.

Es muy probable que te hayas visto alguna vez en una situación similar a la que vamos a describir, pero en caso de que no haya sido así, voy a ponerte un ejemplo de cómo también  podría resultarte útil esta función.

Imagínate que te has equivocado de grupo y has escrito un mensaje donde no debías( esto sucede muchas veces). Al ir a borrar el mensaje, has hecho clic por error en “Eliminar para mí” en vez de en “Eliminar para todos”. Esa situación hará que sea imposible borrar el mensaje de nuevo, por lo que estarás condenado a que lo vean el resto de usuarios. Con esta nueva actualización, podrás revertir la acción de borrar el mensaje durante cinco segundos y borrarlo posteriormente de la forma correcta si así lo deseas.

Esta nueva función ya está disponible para algunos usuarios, tanto en Android como en iOS, aunque su implementación, como suele suceder en la mayoría de los casos, puede tardar varios días. No será necesario pertenecer al grupo de betas de WhatsApp para poder disfrutar de esta actualización, como sí sucede con otras mejoras que ha incluido Meta, como son el «modo compañero» ( que consiste en que finalmente WhatsApp permitirá que utilicemos su app de mensajería instantánea desde dos dispositivos móviles al mismo tiempo) o la posibilidad de buscar mensajes por fecha.

Whatsapp sigue dándonos sorpresas positivas. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here