Un usuario frustrado, golpea la pantalla de su iPhone y descubre un menú secreto

0
340

 

Aunque nos parezca mentira, a veces la frustración de un usuario puede conducir a un descubrimiento inesperado. En este caso en particular, un menú secreto que Apple se olvidó de eliminar.

La compañía californiana puso a la venta hace unos días unos pequeños localizadores llamados AirTag. Gracias a la tecnología de banda ultraancha, los últimos modelos de iPhone pueden conocer la posición exacta de un AirTag con una precisión de decímetros. O por lo menos, eso es lo que promete Apple.

Un usuario de Reddit no ha tenido la mejor experiencia con su AirTag. En primer lugar, le costó vincularlo a su iPhone 12 Pro y cuando lo tuvo vinculado le costó encontrar la señal Bluetooth del dispositivo a más de 1 metro de distancia. A menudo su iPhone le mostraba un mensaje de advertencia que decía que la señal del AirTag era demasiado débil y otras veces, conseguía conectarse pero no le aparecía la flecha en la aplicación para localizarlo. En fin, un desastre.

Fruto de su frustración, este señor golpeó el nombre de su AirTag cinco veces en la interfaz de búsqueda y fue cuando ocurrió algo inesperado: apareció un menú secreto para desarrolladores de Apple que la compañía había olvidado eliminar.

He seguido los pasos de este usuario (solo hay que tocar cinco veces el nombre del AirTag en la pantalla de búsqueda de precisión, dentro de la aplicación Buscar) y he logrado activar ese menú secreto. Además de medir la posición y orientación del dispositivo, permite ajustar la interfaz de la aplicación y cambiar una serie de valores relacionados con el color de la interfaz. Hay dos controles deslizantes relacionados con el desenfoque y el brillo de la cámara del iPhone, y un “modo eco” que permite reducir la resolución de la imagen.

El menú no nos descubre ningún secreto industrial de Apple, ya que parece destinado a los diseñadores de la interfaz, pero es bastante curioso que Apple se olvidara de eliminarlo del código de la aplicación. Suponemos que no tardará en hacerlo con una actualización de software (que, esperamos, solucione de paso esas pérdidas de señal que afectan a algunos usuarios de los nuevos AirTag, para que no hayan más frustrados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here