Aceptar los nuevos términos de Facebook no afectará a tu cuenta de WhatsApp

0
346

 

Tras enfrentarse a una respuesta internacional totalmente negativa, por la inminente actualización de su política de privacidad, WhatsApp ha retrocedido ligeramente en las duras consecuencias que inicialmente planeaba para los usuarios que no aceptasen los términos.

En una página de preguntas frecuentes de la compañía, WhatsApp aclara que no eliminará las cuentas de ningún usuario ni estos perderán instantáneamente la funcionalidad de la aplicación en caso de  no aceptar las nuevas políticas. Esto es  un paso atrás respecto a lo que WhatsApp les había estado diciendo a los usuarios hasta el momento. Cuando esta página se publicó por primera vez en febrero, decía específicamente que aquellos que no aceptaran las nuevas políticas de la plataforma “no tendrían funcionalidad completa” hasta que lo hicieran. La amenaza de perder el servicio sigue ahí, pero no será automática.

“Durante un tiempo breve, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, escribió WhatsApp entonces. Si bien la fecha límite para aceptar estas condiciones era inicialmente a principios de febrero, las críticas a la compañía hicieron que la fecha límite fuera pospuesta hasta el 15 de mayo.

Después de eso, las personas que dieron su aprobación a la nueva política no notarán ninguna diferencia en su experiencia diaria de WhatsApp, ni tampoco las personas que no lo hicieran, al menos al principio. “Después de un período de varias semanas, el recordatorio para aceptar que reciben las personas, se volverá persistente”, escribió WhatsApp, y agregó que los usuarios que reciban estos recordatorios “persistentes” verán su aplicación bloqueada de manera bastante significativa: por unas “pocas semanas”, los usuarios no podrán acceder a sus listas de chat, pero podrán contestar llamadas telefónicas entrantes y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. Después de ese período de gracia, WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono por completo, hasta que aceptes su nueva política.

Entonces, si bien WhatsApp no ​​está deshabilitando técnicamente la aplicación, la compañía la está volviendo prácticamente inutilizable.

Vale la pena mencionar que si mantienes la aplicación instalada pero aun así te niegas a aceptar la política por cualquier motivo, WhatsApp no ​​eliminará tu cuenta por completo. Dicho esto, WhatsApp probablemente borre tu cuenta debido a la “inactividad” si no te conectas durante 120 días, como indica su propia política.

En una declaración hecha a The Verge, un portavoz de WhatsApp reiteró lo que ya estaba escrito en las nuevas preguntas frecuentes: que las cuentas de la gente no se eliminarán, continuarán recibiendo recordatorios y no perderán funcionalidad el día de la fecha límite:

La compañía ha hecho lo mínimo para explicar lo que realmente significa esta actualización de la política de privacidad, y tampoco  ha hecho mucho por calmar las preocupaciones de legisladores, abogados y  cualquier otra persona. Tampoco parece que estos nuevos “recordatorios” vayan a tranquilizarlos.

Tendremos que esperar a ver cómo se proyectan y cuál será el resultado de todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here