Los nuevos «Echo Show» te permiten vigilar mejor tu casa

0
345

 

Amazon ha presentado una nueva generación de altavoces inteligentes con pantalla. El Echo Show 5 y el Echo Show 8, los que se suman al Echo Show 10, con cámaras mejoradas y una nueva opción de color: el azul marino.

El Echo Show 5 de nueva generación, mantiene su pantalla compacta de 5,5 pulgadas en formato panorámico, centrándose solamente en mejorar la cámara. De un sensor de 1 MP pasa a una cámara HD de 2 MP, algo más decente para hacer videollamadas y ver la imagen en directo de tu casa cuando estás fuera.

El pequeño altavoz con pantalla, cuyo precio original era de 90 €, pasa a costar 85. Lleva un tejido de tela 100% reciclada, está disponible en tres colores (antracita, blanco y el nuevo azul marino), con lo cual todo son mejoras y se puede reservar desde hoy mismo, pero no comenzará a enviarse hasta junio.

El Echo Show 8 de nueva generación sube el nivel con una pantalla de ocho pulgadas con ajuste adaptativo de color, un procesador de ocho núcleos más potente, altavoces estéreo y una cámara de 13 MP (que reemplaza a un sensor de 1 megapíxel). Al igual que el Echo Show 5, este viene con una cubierta física para tapar la lente de la cámara por motivo de seguridad, pero este añade algunos trucos de software que el altavoz pequeño no incorpora, como la opción de desplazar digitalmente el encuadre durante las videollamadas para mantener a todos en la imagen (una función más o menos similar a la que nos presentó Apple con el último iPad Pro).

Por todo lo demás, es el Echo Show que ya conocíamos, con Netflix y Prime Video integrado, entre otras aplicaciones. Hay muchas formas de usar estos “Alexa con pantalla”: puedes convertirlos en un marco digital subiendo tus fotos a Amazon Photos, hacer videollamadas, centralizar los dispositivos de tu hogar inteligente, seguir recetas de cocina paso a paso o vigilar a tu perro, todas estas opciones, muy útiles y divertidas.

El nuevo Amazon Echo Show 8 mantiene su precio original de 130 €. Se puede reservar en dos colores (antracita y blanco) desde hoy, pero no comenzará a enviarse hasta el mes que viene.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y nosotros con ella. A que mola!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here