Un nuevo servicio de YouTube. Lanzará un nuevo servicio de streaming con publicidad y ofrecerá series de televisión y películas gratis.

0
223

A fecha de hoy, el mundo de las plataformas de streaming es una lucha salvaje entre las grandes compañías, por ver cómo consiguen hacerse de más espectadores para su cuenta particular. Y a  este intento se ha sumado YouTube, cuyo última idea es llevar la televisión tradicional a su plataforma de vídeo.

 En exclusiva , The Wall Street Journal ha desvelado que la compañía planea lanzar un servicio de televisión en streaming gratuito y con publicidad. La idea del gigante audiovisual es lanzar a finales de este mes este servicio de televisión en streaming en Estados Unidos y estudiar  primeramente su acogida en un reducido grupo de usuarios. Para proveerlo de contenido, nos explica el Wall Street Journal, que  la compañía ya está negociando con empresas como Lionsgate, FilmRise y A+E Networks.

La idea de  esta compañía (YouTube ) es integrar estos nuevos canales de streaming dentro de su plataforma y desde ahí, emitir todo tipo de contenido, yendo desde programas de televisión a concursos y además pasando también por películas y series. La intención es monetizar todo esto con publicidad, como ya hace con el resto de vídeos de YouTube.

La compañía lleva años ampliando su catálogo y moviéndose hacia una plataforma más amplia donde pueda dar cabida a un mayor contenido. De hecho, además de haber generado su propio contenido, YouTube permite desde hace ya bastante tiempo alquilar o comprar películas desde su página, y desde hace unos meses la compañía había puesto en marcha en Estados, Unidos Primetime Channels, una  nueva característica que mostraría contenido de otros servicios de streaming como Paramount, Showtime o AMC.

Esta nueva función que comenzará a testar YouTube en Estados Unidos tiene como clara finalidad, competir con otras plataformas de la competencia como Roku, Pluto TV o Tubi, pero no sería descabellado que quisieran ampliarlo rápidamente a otros países donde esos servicios tampoco tienen presencia relevante.

Esperemos a que comience la experiencia y ya después podremos opinar al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here