Rumorología Whatsapp: ¿Que traerá la próxima actualización?

0
574

Desde que Facebook compró Whatsapp, hemos visto como poco a poco se han implementado funciones que los usuarios pedían desde hace tiempo y podían encontrar en otras apps de mensajería.

 

Después de la última actualización, con su famoso cifrado de extremo a extremo entre otras funcionalidades, se han comenzado a difundir algunos rumores de qué novedades podría tener la reina de las apps de mensajería. Nosotros hemos recopilado las que pensamos que pueden ser más interesantes.

Grupos Públicos

Tras las últimas filtraciones, algunos foros especializados han mencionado esta funcionalidad como una de las mejoras estrella de Whatsapp, algo en lo que ya le ha adelantado su competidor Telegram. Los grupos podrían incorporar las menciones para poder facilitar la interacción entre usuarios. Una opción muy interesante que podría ser muy útil en áreas cómo el marketing social y la comunicación en comunidades de difusión.

Videollamadas

Quizá el rumor más difundido este 2016 acerca de nuevas funcionalidades de Whatsapp. Las videollamadas por whatsapp son una de las mejoras más reclamadas y esperadas. Usuarios no le faltan precisamente, pero con una buena compresión de datos podrían mejorar las otras apps disponibles e incrementar su numero de usuarios. En twitter han aparecido imágenes de una posible filtración desde hace unos meses.

Máscaras de selfies

Snapchat se ha consagrado cómo una de las redes sociales con mayor crecimiento entre el público jóven, por lo que no es de extrañar que Whatsapp mire con atención lo que sucede en esta red social. De hecho, este año, Facebook se hizo con MSQRD, una app para aplicar máscaras animadas a fotos y vídeos, por lo que no sería de extañar que incorporara en una versión próxima esta funcionalidad integrada.

Añadir contactos mediante QR

Con Snapchat de nuevo en el punto de mira, otra de las funcionalidades podría ser el uso de códigos QR para agregar contactos. Al igual que ya se escanea con Whatsapp el código QR generado para acceder a la versión web, esta funcionalidad de la app permitiría agregar a contactos sin necesidad de agregar sus teléfonos en la agenda, bastaría con escanear su código para poder mandar y recibir mensajes de este usuario sin necesidad de tener su número móvil.  

 

Pese a que ninguna función es demasiado innovadora y ya están disponible en otras apps, ¿qué os parecen estas posibles nuevas funcionalidades?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here