Esta podría ser la tarjeta más segura para compras en Internet

0
423

Esta podría ser la tarjeta más segura para compras en Internet. De la mano de la multinacional francesa de seguridad Oberthur, se ha presentado en Shangai este nuevo modelo de tarjeta que incorpora nuevos avances tecnológicos que impiden su clonado.

Pocas personas quedan ya que no hayan realizado alguna compra por Internet, pero si conoces a alguno, suelen esgrimir la misma justificación: la seguridad. Cierto es que cada vez más ciudadanos denuncian ser víctimas de fraude debido al uso de sus tarjetas de forma irregular en Internet.

PA_DCVV_Card_091014-620x200

La multinacional Oberthur, dedicada a la seguridad, ha presentado en el Mobile World Congres una tarjeta que implementa una novedosa medida de seguridad: su código de seguridad, cambia cada 45 minutos.

Dotada con un chip, una diminuta pantalla LCD y una batería, esta tarjeta cambia de forma aleatoria su código CVC (el que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas). Este proceso, tiene lugar cada 45 minutos a través de un complejo algoritmo; sólo el usuario y la entidad bancaria sabrán cuál es el código vigente en ese momento, imposibilitando que un delincuente que realice una copia pueda realizar compras.

La batería ha sido específicamente diseñada para esta tarjeta y tiene el tamaño de un sello, con una duración de más de tres años según sus creadores, por lo que cubrirá el uso de la misma hasta su sustitución sin que tengamos que recargarla o cambiar la pila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here