La plataforma Netflix ya tiene alrededor de 140 millones de suscriptores de todo el mundo, y muchos de ellos acceden a la misma a través de dispositivos móviles.
Con la idea de poder expandirse aún más, esta compañía ha comenzado a experimentar un plan de suscripción aún más barato que el que tiene actualmente, y este solo estará disponible para teléfonos y tablets en algunos mercados.
Un medio de Malasia asegura que Netflix está probando esta nueva versión “solo para dispositivos móviles” en el país, y que la suscripción solo estaría disponible para territorios emergentes como algunos países asiáticos y africanos. El precio de la misma sería casi un 50% más barato que la suscripción estándar actual.
Por supuesto, esto no quiere decir que el plan solo para móviles no llegará jamás a Europa o el continente americano, solo que en primicia, el plan inicial es limitarlo a pocas naciones de economía emergente.
Netflix aseguró recientemente que al menos el 60% de sus usuarios accede a la plataforma mediante su smartphone o tablet al menos una vez al mes, para ver episodios de alguna serie o alguna que otra película. Tomando en cuenta lo extremadamente populares que son los dispositivos móviles para ver contenido multimedia, esta idea sería un paso lógico para plataformas de streaming, en especial para bajar los precios en algunos países y con esto, tener la oportunidad de atraer a más usuarios.