Segú ha anunciado el CEO de Watrix, dos de las ciudades chinas más grandes, Beijing y Shanghai, han implementado un software que permitirá a las autoridades identificar a personas por su forma de caminar.
Tal y como lo ha contado , el sistema solucionaría los problemas actuales con el software de reconocimiento facial que se basa en primeros planos. Para ello, esta tecnología dice ser capaz de identificar la duración del paso, la longitud de zancada, la velocidad,la cadencia, la línea de progresión al caminar, el ángulo de la cadera, el ángulo del pie o incluso el rendimiento en cuclillas.
Según Huang Yongzhen, director general de Watrix:
Las cámaras de vigilancia se alimentan a través del software, el cual tarda alrededor de 10 minutos en buscar a través de una hora de grabación para dar con los resultados. El software puede identificar a personas que se encuentran a una distancia de hasta 50 metros, y tiene una precisión del 94%.
No necesitamos ser capaces de reconocer tu identidad. El análisis de la marcha no se puede encubrir simplemente cojeando, porque estamos haciendo un análisis de las características de todo el cuerpo de la persona.
Al parecer, en otras declaraciones Huang a manifestado: “un sospechoso nunca se dará cuenta de que el sistema lo ha rastreado hasta que lo persiguen”.
Una herramienta que llenarán el vacío que deja la tecnología de vigilancia actual, la cual necesita imágenes de primer plano y alta resolución de la cara de una persona para funcionar.
El nuevo software solo requiere una vista clara de la persona que camina, incluso puede ser desde la parte posterior o lateral.
La compañía ya ha recaudado alrededor de 100 millones de yuanes (14.5 millones de dólares) y en la actualidad está siendo utilizada para combatir delitos menores e identificar posibles fugitivos entre las multitudes.
Dicen que para el futuro están desarrollando un sistema nacional integrado de datos de cámaras de vigilancia, al que se agregaría el nuevo sistema de identificación de la marcha.
Una nueva propuesta china sumada a tantas otras en el pasado, que nos deja saber claramente acerca de lo lejos que está dispuesto a ir el gobierno para controlar a sus ciudadanos.