Los nuevos drones de DJI son tamaño mini

0
580

Que si son un riesgo para la navegación aérea, que si conllevan serios problemas de seguridad, que si están revolucionando la forma de retransmitir eventos, que si al final van a sustituir a los repartidores de pizza… El caso es que los drones son tendencia, cada vez más asequibles y… ¡cada vez más pequeños!

dji-spark-hand

Y es que DJI ha sacado una gama de drones especialmente compactos. El DJI Spark pesa tan solo 300 gramos y mide 143x143mm.

 

Está muy enfocado para realizar vídeos y selfies y, para ello, cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con sensor CMOS de ½,3 pulgadas y consigue una calidad máxima de vídeo de 1080p. Tiene también un modo panorámico que funciona tanto en horizontal como en vertical y puede grabar vídeos de 10 segundos con el QuickShot –indicado para compartir en redes sociales- que incluye 4 nuevas opciones:

  • Rocket: Realiza un vuelo con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Realiza un vuelo inclinado con la cámara fija en el objetivo.
  • Circle: Vuela en circular alrededor del objetivo.
  • Helix: Se mueve realizando espirales enfocando al objetivo mientras asciende.

La autonomía es bastante baja comparada con modelos más grandes. El Spark sólo consigue un máximo de 16 minutos de vuelo en condiciones óptimas y en cuanto al sistema de posicionamiento; lo tiene la propia cámara, apuntando hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, el GPS y una unidad de medición inercial.

Estará a la venta a partir de junio con una gama de 5 colores: Blanco, Azul Cielo, Alpino, Rojo Lava, Verde Prado y Amarillo Amanecer y tendrá un precio de partida de 599€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here