Enormes retrasos en los vuelos de Florida, causados por los lanzamientos de SpaceX y los jets privados

0
234

Los vuelos que pasan, despegan o aterrizan desde Florida, se están retrasando considerablemente justo cuando va a empezar la temporada de verano. El problema es ocasionado por un aumento drástico de los vuelos en aviones privados, los lanzamientos espaciales y los vuelos militares. Estos retrasos se han vuelto tan graves, que los funcionarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en Florida se reunieron esta semana para determinar qué hacer con los crecientes atascos de tráfico.

La FAA tiene 22 centros de control de tráfico aéreo para realizar la alucinante y súper complicada tarea de coordinar los aproximadamente 45.000 vuelos diarios en el espacio aéreo de Estados Unidos. La agencia registró una disminución del 7% en la cantidad de vuelos en todo el país, excepto en su filial de Jacksonville, en Florida, la cual experimentó un aumento del 5%.

Algunas aerolíneas se han visto en la necesidad de cancelar vuelos,  por los atascos en el espacio aéreo, a pesar de la necesidad de tener que compensar los ingresos, aún después de que la pandemia desplomara la demanda de billetes.

Pero no sólo son las personas adineradas con aviones privados las que están ralentizando los viajes para todos los demás usuarios. Cabo Cañaveral es una vez más un lugar animado. 17 lanzamientos en lo que va de año ponen a 2022 en camino de ser el año con más actividad en décadas. El mal tiempo, como la tormenta que canceló más de 10.000 vuelos el mes pasado. además, los ejercicios militares también han obligado a los controladores a cerrar grandes franjas de espacio aéreo en Florida durante períodos prolongados.

Para tratar de combatir los retrasos en los vuelos comerciales, la FAA copiará las estrategias de Nueva York para intentar lidiar con cielos congestionados, además de contratar más personal para su filial de Jacksonville. Puede llevar años formar a los nuevos controladores, que deben convertirse en algo parecido a un Guild Navigator de Dune.

Si vas a la Florida, mentalízate que seguro te va a tocar esperar a que salga tu vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here