Netflix y su plan para mantener suscriptores

0
108

Ahora Netflix, la plataforma de streaming estadounidense, va un paso más allá y busca hacer programas en directo  para recuperar suscriptores, según informa Deadline.

Un portavoz de la plataforma confirmó a Gizmodo, que la compañía se encuentra en las primeras fases de exploración de una forma de emisión en vivo. Esta emisión en vivo se puede usar para programas sin guión, como concursos y reuniones de reality shows, o bien para agregar funciones de participación de la audiencia como votaciones en el programa (al mismo estilo de American Idol).

 Podría emplearse  de la misma manera, para emitir eventos IRL como el reciente festival “Netflix is a Joke” de Netflix, del que muy probablemente hayas oído hablar, ya que  Dave Chappelle fue atacado  mientras actuaba en el escenario.

En el reciente festival de comedia, las actuaciones fueron grabadas para ponerlas en Netflix como especiales de comedia grabados. Sin embargo, con la emisión en directo del futuro, Netflix podrá emitir eventos similares casi en tiempo real.

Pero Netflix no es la única plataforma de streaming que está considerando la emisión en vivo. Disney Plus hizo su primera emisión en directo en febrero. Pero hasta el momento, la información sobre el estado del desarrollo de Netflix, es limitada.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la primera emisión en vivo, y la hoja de ruta de la función sigue sin estar clara. Un portavoz de la plataforma se negó a responder a la solicitud de comentarios de Gizmodo sobre fechas.

El servicio de streaming ha atravesado momentos difíciles recientemente, con su primera pérdida de suscriptores en una década, con la correspondiente caída de acciones y despidos. Y aunque es muy probable que la empresa haya ocasionado problemas con una mala gestión financiera y un modelo comercial defectuoso, aún no está claro si podrá innovar para salir de los problemas con nuevas funciones como la emisión en vivo.

Tendremos que esperar a que se desvelen todas estas incógnitas. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here