Apple comienza las pruebas de su iPhone plegable

0
383

Según publica el periódico Economic Daily, Apple ha enviado a China los primeros prototipos del iPhone plegable que planea poner a la venta en septiembre de 2022 .

El periódico chino cita a fuentes de la cadena de suministro de Apple afirmando que la compañía ha enviado a Foxconn (la empresa que fabrica el iPhone) una serie de prototipos de pantalla plegable con fines de prueba.

Uno de los objetivos de esta prueba se centra en  evaluar el uso de paneles OLED o microLED como tecnología de pantalla del primer iPhone plegable, pues la elección de una u otra tecnología, afectará directamente al método de ensamblaje del dispositivo, una vez que entre en producción.

También se rumorea que Apple ha pedido a Foxconn realizar más de 100.000 pruebas de apertura y cierre, para evaluar la resistencia de la bisagra del iPhone plegable. Estas son entre tres y cinco veces más pruebas de las que se realizan en los portátiles.

Si bien Apple ha pedido a Samsung muestras de pantallas flexibles para estos prototipos, el youtuber Jon Prosser dijo en junio que “el prototipo actual de iPhone plegable” tiene dos paneles independientes unidos por una bisagra. Parecido a un  un Surface Duo, pero con la ilusión de continuidad entre las dos pantallas.

Como sea, lo más probable es que no salgamos de dudas hasta Septiembre de 2022, que es cuando se dice que veremos por primera vez un iPhone plegable. Mientras, quedamos a la expectativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here