Por las calles de Shanghái han comenzado a aparecer una serie de vehículos autónomos llenos de pollo frito. Parece ser una prueba o una campaña de marketing de esta compañía, en la que pretenden vender pollo a los transeúntes ,sin ningún contacto humano, lo que sería ideal para estos tiempos que corren.
Las imágenes de estos pequeños vehículos, cuyas imágenes fueron publicadas en Twitter, contaban con pantallas táctiles en la que las personas pueden elegir su pedido y, después, pagar mediante un código QR usando una aplicación de pago. Una vez hecha la transacción, se abre una puerta para retirar el pedido. Y listo, a comer pollo frito se ha dicho.
Se trata de una idea peculiar que parece salida de la ciencia ficción, con lo cual, no deja de ser interesante. Después de todo, estamos viviendo en una época en la que una pandemia nos ha obligado a distanciarnos unos de otros durante demasiado tiempo y cualquier contacto humano que no sea realmente necesario deberíamos evitarlo. ¿Qué mejor que poder comprar comida rápida en un sistema automatizado?
Y ahora nos preguntamos:¿ Cuánto tiempo tardará algún cliente en tomar más comida de aquella por la que ha pagado? . En cualquier caso, ya sea una prueba o una campaña de publicidad lo que han hecho en conjunto , KFC y la empresa de vehículos autónomos Neolix en China, quizás el futuro nos depare justamente este tipo de sistemas, vendedores automatizados que lleven tus hamburguesas hasta la puerta de tu casa. Solo esperemos que no se salga de control. Yo creo que sería genial. ¿ No te parece?