Apple vs Brasil

0
501

Autoridades de Brasil le han exigido a Apple incluir un cargador con los nuevos iPhone que tengan previsto vender en el país, cosa que han dejado de hacer desde la llegada del iPhone 12. Así lo ha determinado un ente gubernamental de la ciudad de Sao Paulo.

La agencia de protección al consumidor en Sao Paulo, Brasil, le ha solicitado a la compañía, una prueba válida, en la que demuestre, que no incluir el cargador en la caja de sus nuevos iPhone no es perjudicial para los consumidores y, además, le ha pedido que demuestre cuáles son los beneficios reales y exactos que supone para el medio ambiente. Apple ha respondido, pero no han convencido sus argumentos.

Apple retiró el cargador y los auriculares, de la caja de todos los iPhone a la venta, a partir del lanzamiento del iPhone 12, afirmando que esto ayuda a ahorrar espacio en el envío  de los teléfonos a los distintos territorios, lo que trae como consecuencia, el uso de menos transporte, esto supone una reducción en el uso de combustible, y en general, un beneficio para el medio ambiente.

Además, Apple asegura que la mayoría de consumidores actuales ya tienen un cargador compatible. En cambio, la agencia de protección al consumidor de Sao Paulo ,dice que Apple no ha ofrecido la evidencia suficiente para sostener sus teorías, por lo que están obligados a incluir el cargador en sus nuevos iPhone ,o de lo contrario, en principio serán multados.

En principio la decisión corresponde solo a Sao Paulo, pero las autoridades de todo el país están analizando el caso y podrían tomar la misma decisión. Por otro lado, en Francia, la ley les exige incluir auriculares en la caja, algo que Apple también había excluido en los iPhone que venden desde finales de 2020.

¿Terminará Apple por volver a incluir auriculares y cargadores en las cajas de sus teléfonos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here