¿Sabías que puedes mantener tu número de WhatsApp fuera de los resultados de búsqueda de Google?

0
388

Es muy posible que no lo sepas, pero tu número de teléfono podría estar en los resultados de búsqueda de Google. Esto se debe a la función del servicio de mensajería y a una letra pequeña donde Google, Facebook y WhatsApp parecen dar su consentimiento a un peligro potencial.

La función a la que nos referimos se nombra Click to Chat, de WhatsApp, la cual permite a los usuarios crear enlaces URL o códigos QR que otros pueden usar para comunicarse con ellos a través de WhatsApp, y todo esto  sin necesidad de saber el número de teléfono o tenerlos en una lista de contactos.

Por lo tanto, se trata de una función muy utilizada por aquellas personas que usan el servicio de mensajería para la comunicación empresarial, y la misma puede hacer que tu número de teléfono se pueda buscar de forma pública en Google.

 Al parecer, varios investigadores de seguridad han encontrado lo que califican como “agujero” o “fuga”, aunque Facebook, WhatsApp y Google alegan que en realidad se trata del comportamiento esperado al indexar.

Sea como fuere, el problema existe, y muchos usuarios de WhatsApp no ​​sabían que usar Click to Chat, agregaría su número de teléfono al índice de búsqueda de Google. Además, con esto se  añade otro problema lógico: el riesgo potencial de seguridad y la posible entrada de llamadas spam.

Los investigadores de seguridad han ofrecido sugerencias a las tres compañías con las cuales podrían ayudar a mantener los números de teléfono de WhatsApp de forma segura fuera de los resultados de búsqueda de Google, pero ninguno de estos cambios se han implementado hasta el momento.

Por tanto, no deberías usar Click to Chat si quieres mantener tu número de teléfono de WhatsApp fuera de las búsquedas de Google. En el caso de que ya lo estuvieras utilizando, se recomienda eliminar los enlaces de Click to Chat de los sitios web de acceso público. Además, podrías considerar otras alternativas como Google Voice con WhatsApp, si quieres continuar usando Click to Chat sin comprometer tu número de teléfono personal.

Toma nota de todos estos consejos. Tu seguridad es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here