Alemania a la cabeza para potenciar el uso de vehículos eléctricos

0
372

Alemania ha dado un paso al frente para potenciar su política a favor del uso de vehículos eléctricos. Para hacer esto realidad el país requerirá que las estaciones de servicio ofrezcan carga EV.

Aunque aún no se conocen los detalles del plan, y por tanto no existe todavía una línea de tiempo y el tipo de cargadores necesarios para llevar a cabo el plan, se trata de un impulso pionero por la adopción masiva de los coches eléctricos.

La Asociación de Alemania para las industrias de energía y agua, estima que se requieren al menos 70.000 estaciones de carga y 7.000 estaciones de carga rápida, para lograr un mercado realmente grande de vehículos eléctricos en el país. Actualmente hay alrededor de 28.000 estaciones en Alemania.

Según explica Reuters:

Los automóviles eléctricos representaron sólo el 1,8% de las nuevas matriculaciones de automóviles de pasajeros el pasado año en Alemania, y los automóviles Diesel y de gasolina, representaron el 32% y el 59,2% respectivamente.

De ahí que los nuevos incentivos traten de darle la vuelta a la dinámica actual, para lo cual Alemania también está duplicando los subsidios existentes a 6000€ en vehículos eléctricos que cuestan hasta 40.000€,y al mismo tiempo, implementan impuestos más altos para los SUV de combustión interna con mayor gasto de combustible.

La idea que existe detrás de las cargas de cada estación de servicio parece muy clara: Enviar un mensaje donde los autos eléctricos se equiparen con los autos de combustión interna en cuanto a opciones de recargar el vehículo y donde el alcance deje de ser un problema a la hora de adquirirlo el posible comprador.

Todas estas medidas sirven para incentivar el uso de coches eléctricos y el cuidado del medio ambiente. ¡Bravo por Alemania!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here